La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020, después de pasar de uno a dos días en 2019, había programado otro avance más en su hoja de ruta. El club organizador tenía la aprobación de la Unión Ciclista Internacional para disputarse en tres etapas. Pero a última hora de ayer, a través de un comunicado de prensa, se anunció la renuncia por las secuelas de la DANA, que ha provocado que varios Ayuntamientos hayan renunciado a acoger la carrera. Por tanto, la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell mantendrá la duración de dos días y se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 de febrero, las mismas fechas utilizadas en 2019.

Después de tomar esta decisión, la organización el final de la Vuelta será la tradicional llegada en la Gran Vía Salzillo de Murcia tras el acuerdo alcanzado con concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia. Ahora, según el mismo comunicado, se trabaja en una primera etapa que puede tener un final alto e incluso incluir una contrarreloj individual.

En 2019 la carrera se disputó en dos jornadas. En la primera, que concluyó en San Javier y salió desde Yecla, Pello Bilbao, del Astana, fue el ganador con Luis León Sánchez en la tercera plaza y Alejandro Valverde en la cuarta. En la segunda, que transcurrió entre Beniel y Murcia, se vivió un nuevo duelo entre el muleño y el campeón del mundo que cayó de lado del primero, que inscribió así su nombre en la palmarés de la carrera.