07 de noviembre de 2019
07.11.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

El Murcia y su 'final' en noviembre

Los granas se juegan la clasificación para la Copa del Rey en Nueva Condomina ante el combativo Linense, conjunto contra el que empató hace pocos días en Liga

06.11.2019 | 22:27
El Murcia y su 'final' en noviembre

El pase a 'semis' de Copa Federación permitiría ingresar al club, como mínimo, 50.000 euros.

Es inusual llegar a noviembre y hablar de finales. Pero el Real Murcia puede y debe interpretar el partido de esta noche frente a la Balompédica Linense como uno de los partidos clave de toda la campaña. El conjunto grana, condenado por su mala pasada temporada, se veía obligado este curso a obtener el billete para la Copa del Rey a través de la Copa Federación, y se encuentra a un solo paso de lograrlo.

El conjunto grana recibe al gaditano en cuartos de final de este torneo modesto, y acceder a las 'semis' garantizaría a los murcianistas, junto a otros tres equipos, clasificarse para la primera ronda del torneo del KO, la cual se disputará en su integridad el miércoles 18 de diciembre. Antes de eso, el Real Murcia, en caso de superar hoy al Linense (21.00 horas), disputaría las 'semis' y una hipotética final, si se clasificara, para intentar alzarse con el título de Copa Federación.

Pero, más allá del honor de conseguir un trofeo, el Real Murcia mira con la mayor ambición del mundo a esta Copa Federación con el único fin de aliviar un 'poquito' más sus maltrechas arcas. Solo por acceder a las semifinales del torneo, los granas se embolsarían 12.000 euros, y la consecuente clasificación para la primera ronda de Copa del Rey compensaría a los murcianistas con 40.000 euros más. Por supuesto, todo ello sin hablar de otros ingresos por taquilla, publicidad, y, como es obvio, televisión.

Así lo informó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el pasado lunes en su plan Impulso 2023, garantizando además un incremento en ayudas directas para todos los participantes en Copa del Rey, pasando de los 70.000 euros de la pasada campaña a los 100.000 de media a partir de la actual y vía Footters (20.000); a los que habría que sumar kilometraje (10.000), arbitrajes (26.000) o scouting (4.500).

En resumen, el Real Murcia se juega hoy recibir en Nueva Condomina a un equipo de Primera o Segunda División, ingresar unos 200.000 euros fijos, e introducir variables publicitarias y televisivas. Todo un 'pico' para clubes modestos.

En el apartado deportivo, el conjunto que dirige Adrián Hernández afronta el choque tras visitar en Liga el pasado domingo, precisamente, al Linense. Esa primera toma de contacto se saldó con un empate justo (1-1) tras lo acontecido sobre el césped, pero el propio técnico grana ya ha asegurado que espera un encuentro totalmente distinto. Para el choque, el entrenador murciano cuenta con las bajas confirmadas por lesión de dos de sus hombres clave en ataque, Josema y Víctor Curto. Además, el pasado domingo el lateral zurdo Kevin García se retiraba del Municipal de la Línea con molestias físicas.

El Real Murcia no atraviesa precisamente su mejor momento a nivel de resultados. Un empate y dos derrotas han sido los últimos marcados registrados por un equipo que no gana, precisamente, desde el 16 de octubre, cuando superó al Talavera (1-0) en la pasada ronda de Copa Federación.

Por otro lado, los abonados granas deberán pasar por taquilla para poder disfrutar del encuentro en directo, a un precio de cinco euros (3 para infantil). Las entradas para no abonados, por su parte, tendrán un coste de 8 euros, 5 para menores de 14 años.

Por parte del Linense, las bajas siguen siendo muy numerosas. Hasta cinco, con Luis Alcalde, Jordan Sánchez, Koroma, Tito Malagón e Igor Martínez, están lesionados de larga duración. Además, también está citado Moussa, quien recibió el alta ayer miércoles y no tiene ritmo competitivo.

Sí jugará el atacante Dopi, expulsado en Liga este domingo contra el propio Murcia y que no podrá jugar este fin de semana ante el Yeclano a domicilio. Pito Camacho actuará en punta de lanza, aunque ha entrenado con molestias en los isquiotibiales estos días. El técnico albinegro, Jordi Roger, ha decidido así que viajen hasta la capital del Segura 19 futbolistas, entre los que se encuentran los canteranos Mai, Fosela y Nacho, del filial de Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes