El agente de futbolistas argentino, Hugo Omar Issa, ya ha regresado a su país. Desde el pasado domingo ha estado en Lorca con el ex presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores, revisando toda la documentación referida al club lorquino, de la que se ha llevado copia para seguir mirando en Argentina. El acuerdo es total e Issa ya ha abonado en torno a 9.000 euros referentes a una mensualidad de los jugadores con ficha profesional: Paquito, Cifuentes, Sergio Rodríguez, Samu y Robles.

El agente de futbolistas tenía pensado abonar otra mensualidad al resto del plantel, pero ha preferido esperar hasta que los actuales directivos, encabezados por José Manuel Lago Lucio, firmen su renuncia. Desde el lunes, Flores intenta localizar al actual presidente, pero por el momento ha sido imposible, algo que ha frenado al nuevo inversor argentino.

Hugo Issa regresará a Lorca a finales de mes para firmar todos los documentos oficiales que le acrediten como propietario del Lorca Deportiva. Según ha podido saber LA OPINIÓN, Hugo Issa tiene la intención de establecerse en Lorca y ser el nuevo presidente de la entidad lorquina. Issa está dispuesto a pagar lo que se le debe a los jugadores, todo ello, siempre y cuando, la directiva 'fantasma', cuyo presidente, José Manuel Lago Lucio, al que casi nadie conoce, firme los documentos de renuncia a sus cargos, pero sin cargo posterior, tal y como prometieron.

Joaquín Flores cumple así su compromiso de encontrar un inversor. En la actualidad existe una calma tensa, ya que hay quien piensa que los actuales directivos, los cuales no han pagado ni un euro en lo que va de temporada, se desmarcarán pidiendo alguna compensación económica, pese al daño que han hecho y siguen haciendo al Lorca Deportiva.

Mientras tanto, Joaquín Flores sigue manteniendo que él no ostenta ningún cargo de forma oficial en el Lorca Deportiva y que no va a efectuar ningún tipo de inversión económica en el club.

Por otro lado, el defensa Kaká, representado por el director deportivo 'Puskas', ha causado baja siguiendo la política de reducción de presupuesto de la entidad lorquina.

El equipo volverá a viajar en coches particulares este fin de semana, en este caso para enfrentarse el domingo al CAP Ciudad de Murcia, cuyo partido dará comienzo a las 16.00 horas en el Municipal José Barnés.

El Lorca Deportiva, pese a todos estos contratiempos que han derivado hacia una situación tempestuosa, se encuentra situado en el tercer puesto de la clasificación del grupo XIII de Tercera División, a solo cinco puntos del líder, el Mar Menor.