06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Murcia
Carreras populares

La clásica Subida al Castillo de Lorca, el sábado con inscripción gratuita

05.11.2019 | 22:23
La clásica Subida al Castillo de Lorca, el sábado con inscripción gratuita

Como viene siendo habitual cada mes de noviembre desde hace cuarenta y dos años, se celebra la tradicional carrera Subida al Castillo de Lorca-Cross Patrón de Lorca. Será este sábado cuando a las cinco de la tarde, desde la Plaza de España, dará comienzo la citada prueba. Será la primera de la temporada 2019-2020 de las carreras ropulares lorquinas. Como siempre, la organización corre a cargo de la concejalia de Deportes.

El principal atractivo de esta carrera es el circuito de 4500 metros. Tras el pistoletazo de salida, los corredores recorrerán las principales calles del casco antiguo lorquino, casi todas ellas de adoquines, antes de enfilar la temible subida al techo de Lorca, la Fortaleza del Sol, donde estará situada la línea de meta. El último kilometro y medio del recorrido transcurre por un desnivel de en torno al trece por ciento.

Las categorías participantes son cadete, juvenil, júnior, promesas, sénior y veteranos tanto en masculino como femenino. Las inscripciones se puede realizar en la web, www.deportes.lorca.es de forma gratuita. Hasta media hora antes del comienzo de la prueba, en la misma Plaza de España, también se podrá formalizar la inscripción.

Los organizadores siempre intentan que la carrera esté cerca de San Clemente, donde la tradición dice que la mayoría de los lorquinos suelen pasar el día en los aledaños al Castillo. Por la antigüedad y peculiaridad de la prueba, suelen ser numerosos los atletas de Lorca y localidades limítrofes, que se acercan a la Ciudad del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes