04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Liga ACB

El UCAM se afianza en mitad de la tabla con tres victorias

Los universitarios se sitúan en undécima posición con las mismas victorias que su próximo rival, el Valencia

03.11.2019 | 23:50
Marques Townes y Edu Durán celebran el triunfo en Andorra

La victoria en Andorra este fin de semana minimizó los daños de las dos derrotas anteriores del UCAM Murcia. No solo en foma de victorias en la tabla, sino mentalmente, ya que venían de perder dos finales apretados contra rivales que dio la sensación de no ser superiores a los de Sito Alonso.

El panorama ya no se ve tan negro como la semana pasada ni las sensaciones son las mismas. El UCAM, al final de la jornada 7, se sitúa en el undécimo puesto con 3 victorias y 4 derrotas en los 7 partidos que ha disputado. Estas victorias son las mismas que el Valencia Basket, equipo que actualmente marca las posiciones de puestos de Copa del Rey.

Es precisamente el equipo valenciano el que visita el Palacio de los Deportes de Murcia la próxima semana y no se encuentran en una buena dinámica. Después de la derrota contra el Gran Canaria este fin de semana en la prórroga, el Valencia se marchó abucheado de su propio pabellón. Los taronjas, sumando Euroliga y ACB, han sumado 7 derrotas en los últimos 9 encuentros. No es para menos el mosqueo de su afición y su entrenador, Jaume Ponsarnau, se ha convertido en el centro de las críticas.

Se espera un partido muy reñido entre los pupilos de Sito Alonso, que tras la sufrida victoria en Andorra y con Booker en modo MVP vienen con la moral por las nubes y el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau, que no pasan por un buen momento en este inicio de temporada.

Sin embargo, haría mal el UCAM Murcia en confiarse en exceso, ya que los taronjas son equipo de Euroliga y cuentan con jugadores del máximo nivel y están dolidos, lo que sin duda los hará más peligrosos.

Igualdad máxima en la tabla

Tras la séptima jornada de liga, los resultados que nos han dejado los partidos durante el paso de las jornadas han sido extremadamente igualados.

El actual colista de la liga, el Obradoiro con 2 victorias y 5 derrotas tan solo se encuentra a una victoria de playoff y a dos victorias del Iberostar Tenerife, cuarto clasificado de la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes