04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Caballero 'imita' a Sabino en el FC Cartagena

Los remates a la madera del ariete argentino recuerdan a los tres penaltis errados por el que fuera también delantero albinegro

04.11.2019 | 22:28
Caballero 'imita' a Sabino en el FC Cartagena

El pasado domingo el Cartagena terminó el encuentro con la sensación de haberse dejado dos puntos ante el San Fernando. La mala fortuna se alió con el conjunto de Gustavo Munúa, que en caso de haber logrado la victoria podría haberse marchado a siete puntos del equipo isleño y a seis del que ahora es segundo, el CD Badajoz. Y la frustración para los albinegros fue mayor cuando, además del claro penalti que el colegiado del encuentro no señaló por mano de Lolo Guerrero –central del San Fernando- dentro del área después de un remate de Viana, tres de las muchas acciones de ataque de las que el Cartagena gozó a lo largo del partido terminaron estrellándose en los palos. Y no es solo que disparara tres veces contra la madera.

Lo más asombroso de todo es que cada uno de los remates se estrelló contra uno de los tres palos de la portería. Además, los remates del ariete argentino fueron realizados con el pie derecho, con el izquierdo y con la cabeza. Lo que en el fútbol se denomina -en caso de que termine en gol- un 'hat-trick perfecto'.

Su mala fortuna de cara a portería en este partido nos hace que a uno se le pasen por la cabeza otros momentos que pasaron a la historia del club por ser bastante insólitos. Echando la vista atrás, es inevitable dejarse en el tintero uno de los más recordados. No es otro que el triple penalti fallado por Sabino.

Hace algo más de una década, concretamente en 2006, el Cartagonova iba a presenciar una de esas anécdotas difíciles de olvidar. Por aquel entonces, sentado en el banquillo del Cartagena estaba David Amaral, que había sustituido al que pocos años después estuvo a punto de llevar al equipo a Primera División, Juan Ignacio Martínez. El técnico canario tenía en sus filas a los Mariano Sánchez, Lafuente, Carmona –en su primera etapa en Cartagena-, Cabrejo, Sívori –actualmente en el club-, Molist o Sabino.

Precisamente este último iba a ser protagonista nada más comenzar la temporada. El Málaga B visitaba el Cartagonova en la tercera jornada de liga y el Cartagena salió desde el principio a por la victoria. De hecho, el primer gol del encuentro llegaría cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. En la segunda parte, y con los albinegros ganando por cuatro goles a cero, Sabino saltaba al campo sustituyendo a Molist. El pacense, que reaparecía después de una lesión, se iba a encontrar con la oportunidad de marcar cuando solo llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego.

Después de que Marco fuera a lanzar una pena máxima señalada por el colegiado, el público comenzó a corear su nombre para que lo lanzara él. Algunos meses antes Sabino había tenido en sus botas el pase a la siguiente ronda de play-off de ascenso ante el Vecindario, eliminatoria en el que falló el penalti que clasificaba al Cartagena.

Cumpliendo los deseos de la afición albinegra, Marco le cedió el balón a Sabino y este se preparó para golpear. El lanzamiento fue detenido por el guardameta malaguista, que -casualidades de la vida- por aquel entonces era el que defendería algunas temporadas después la portería del Cartagena. Sin embargo, el árbitro mandó repetir el penalti al considerar que varios jugadores del Málaga B habían invadido el área antes del lanzamiento. En el segundo intento, Sabino volvió a lanzar abajo a la izquierda del portero, y este detuvo de nuevo el penalti, pero el árbitro volvía a ordenar que se repitiera por el mismo motivo que el anterior. Ante la incredulidad de la grada y la desesperación de los jugadores visitantes, el ariete albinegro se dispuso a lanzar por tercera vez. Sabino repetía el lugar del lanzamiento y Manolo Reina volvía a evitar el gol, pasando la desesperación al propio delantero y dejando una de las anécdotas más recordadas de la historia reciente del Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes