04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Álvaro Muñiz jugará la Europa League con un equipo finlandés

El centrocampista acaba segundo la liga con el Inter Turku, con el que tiene una temporada más de contrato

03.11.2019 | 21:03
Álvaro Muñiz jugará la Europa League con un equipo finlandés

El futbolista Álvaro Muñiz jugará la próxima temporada la Europa League con el Inter Turku (Finlandia) tras finalizar segundo en la liga regular de ese país.

Álvaro Muñiz, que juega de centrocampista, resumió así la temporada: «Hemos estado todo el año peleando entre los tres primeros y al final hemos conseguido la Europa League, aunque nos hemos quedado a un partido de poder disputar la Champions. Éste ha sido mi primer año fuera de España y estoy muy contento por esta clasificación. He ganado un idioma, amigos por Europa y una cultura diferente. En Finlandia se come bien a pesar de que las comidas llevan salsa picante para combatir el frío», indicó el cartagenero.

De padre ovetense y madre cartagenera, Álvaro Muñiz llegó a la ciudad con tres años de edad. Sus primeros inicios al balón los dio en el colegio Salesianos y de ahí al Ciudad Jardín de Cartagena (infantil) hasta llegar al último año de juvenil, donde firmó por La Unión. Más tarde se marchó a Fuerteventura, donde jugó dos temporadas en el Playas de Jandía; para regresar de nuevo a Cartagena y jugar en el filial albinetro en la campaña en la que el club militó en Segunda División. De ahí fue cedido dos años al Moratalla, en Segunda División B, y de nuevo regresó a al Cartagena B.

Álvaro Muñiz, todo un trotamundos del fútbol, tiene contrato una temporada más con el Inter Turku de Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes