03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División
Linense11Real Murcia

El Real Murcia suma un punto ante un Linense en inferioridad

El equipo grana, que falla un penalti con 1-0 en el marcador, rompe una racha de dos derrotas consecutivas con un empate en un campo difícil

03.11.2019 | 19:04

El Real Murcia no fue capaz de superar a un Linense que jugó los últimos quince minutos del partido con uno menos. Adelantó a los locales Manu Molina con un derechazo que supuso el 1-0 en el marcador en la primera parte e igualó la contienda Juanra tras un córner en el minuto 62. Fue de menos a más durante el partido pese a no terminar de culminar las jugadas. El jueves se volverá a ver las caras con el Linense, aunque en ese caso en Nueva Condomina, con un pase de Copa del Rey en juego.

Empezó Adrián Hernández con cinco cambios en el once respecto al último partido liguero. Solo el sabe si por decisión técnica o por rotación pensando en el partido de Copa Federación que puede dar la clasificación a la Copa del Rey contra el mismo Linense.

Comenzó el encuentro poco vistoso para el espectador. El típico partido de pelotazos de Segunda B por parte de los dos equipos. No ayudó la climatología como suele ocurrir en el Municipal de La Línea de La Concepción. Pero el viento afecta a ambos equipos, por lo que no hay excusa. Salió el Real Murcia dormido, con poca intensidad. El Linense se favorecía de todos los rechaces y fue en uno de esos, desde la frontal, cuando Manu Molina metió un derechazo raso que se coló por la base del palo de la portería de Lejárraga. Fue en el minuto 27. Antes de eso, casi nada.

Se intentaron rehacer los murcianos con un centro de Álvaro Rodríguez que casi se cuela en propia la defensa local y con una volea desde la frontal de Dorrio que se marchó arriba. Mostraban atisbos de recuperación los granas pero el Linense se encontraba muy cómodo en el césped, sobre todo atacando por la banda de Kevin, encontrando casi siempre pasillo por ahí.

Chumbi falla un penalti

Pudo el Murcia empatar con un penalti en el 45 que provocó Dorrio, tras una mala salida del portero local. Chumbi no estuvo fino y erró la pena máxima justo antes de entrar en los vestuarios.

Comenzó la segunda mitad con la misma tónica. Poco fútbol por parte de ambos equipos y sacando réditos de los balones divididos. Intentó cambiar un poco el rumbo del partido Adrián Hernández con el cambio de Peque por Álex Melgar y a los pocos minutos de la entrada del ariete, tras un córner, Juanra hizo el 1-1 en el marcador tras cazar un balón suelto en el área.

Siguió la tónica habitual de todo el partido. El partido seguía muy igualado. El Linense hizo gol en la primera mitad y el Murcia en la segunda, pero los dos equipos estaban desplegando un juego similar.

A la media hora de la segunda mitad Dopi se autoexpulsó con una mano que le supuso la segunda tarjeta amarilla. Se le allanó el camino a los hombres de Adrián Hernández, que intentaron hacerse con el control del partido cuando el Linense se quedó con uno menos. Se hizo con la posesión pero le seguía costando elaborar las jugadas. No fue el mejor día para el centro del campo grana.

No fue capaz de romper las líneas defensivas ni por la banda, ni por el medio. No dio buena imagen el equipo en la primera parte y mejoró un poco en la segunda a raíz de la expulsión de Dopi. Lo más importante, el punto fuera de casa ante un equipo muy sólido y trabajado. Este jueves se volverán a ver las caras, esta vez en Nueva Condomina y Copa Federación, con un billete de Copa del Rey en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes