03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Partido de altos vuelos para el líder

El FC Cartagena recibe al San Fernando, segundo clasificado, en el estadio Cartagonova (18.00 horas) con la oportunidad de distanciarse más de sus perseguidores

02.11.2019 | 17:53
Partido de altos vuelos para el líder

Fucile regresa tras sanción y Santi Jara puede tener sus primeros minutos del curso.

El Fútbol Club Cartagena tiene esta jornada una de las pruebas más difíciles de la temporada. Esta tarde (18.00 horas, Footters) recibe al segundo clasificado del grupo, el San Fernando. Los de Gustavo Munúa buscarán ser aún más líderes después de aumentar la renta de puntos que les separaban de este después de ganar en Huelva y aprovechar el pinchazo del conjunto isleño en Córdoba. Siete encuentros consecutivos sin perder y sin encajar –en lo que ha logrado seis victorias- que le valen para ser líder en solitario con una ventaja de cuatro puntos. Enfrente, un San Fernando que no viene en su mejor momento –solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos y ha caído en los dos últimos fuera de casa-, pero que hizo un arranque casi perfecto que le sirvió para meterse en la zona alta de la clasificación. Además, es el segundo equipo menos goleado del grupo (7 goles, solo por detrás de su rival de hoy) y tiene en sus filas a Francis Ferrón, uno de los máximos goleadores del grupo con cuatro tantos. Una victoria hoy les deja a solo un punto del Cartagena.

El conjunto albinegro llega al encuentro con varias novedades en la convocatoria. Santi Jara podría volver a disponer de algunos minutos después de dos meses. La lesión que arrastraba desde el último play off, de la que recayó en la primera jornada de liga, parece olvidada y el de Almansa podría saltar al terreno de juego del Cartagonova.

De Vega y Verza, ausentes

Quien finalmente no ha podido entrar es Lucas de Vega, que ha atravesado esta semana un virus que le ha impedido entrenar con normalidad. También será baja Verza, que se retiró lesionado en el encuentro de hace dos semanas frente al Córdoba, confirmando posteriormente el club que sufría una microrotura en su abductor mayor derecho que desde entonces le mantiene al margen. Quien sí podrá estar en el centro del campo del Cartagena será Cordero, que cumplió en Huelva el partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y estará disponible para acompañar a un Carrasquilla que –una semana más- apunta a que saldrá desde el inicio. Precisamente ese será el motivo por el que David Andújar tenga que ver el partido desde la grada. La quinta amarilla vista por el central en Huelva hace que Ayala tenga que entrar de nuevo en acción.

También vuelve a la convocatoria el veterano Jorge Fucile, que fue expulsado frente al Córdoba y no estuvo en el Nuevo Colombino. Será en ese lateral derecho donde Gustavo Munúa tenga una de las mayores dudas a la hora de confeccionar el once. Lo lógico sería que el uruguayo ocupe ese puesto, pero el buen papel de Álex Martín ante el Recreativo de Huelva hace que pueda tener continuidad y jugar esta tarde en el Cartagonova.

Situación opuesta en la que tiene el San Fernando. El conjunto dirigido por Pol Lorente –ayudante del primer entrenador Tito García Sanjuán, que fue operado hace algo más de una semana– cuenta con casi todos los jugadores de la plantilla para visitar el Cartagonova a excepción de Bruno Herrero, con molestias en el gemelo. Además ha sido duda durante la semana Omar Perdomo, que ha pasado por un proceso vírico pero finalmente ha podido viajar y estará disponible para jugar.

Es cierto que el conjunto isleño no atraviesa su mejor racha en cuanto a resultados se refiere. Tres de los últimos doce puntos, perdiendo frente a los filiales del Sevilla y del Cádiz, y cayendo derrotado la pasada jornada en Córdoba. Sin embargo, no están reflejando los resultados lo que se ve sobre el terreno de juego. El San Fernando pudo ganar al conjunto verdiblanco, y desplegó el juego al que su afición se está acostumbrando esta temporada. Además, la calidad de su plantilla –en la que están los exalbinegros Hugo Rodríguez y Moisés García– y el incentivo de recortar distancias para ponerse a solo un punto del Cartagena es motivo más que suficiente para salir con el 'cuchillo entre los dientes' en el estadio Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído