03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Fútbol. Segunda División B
FC Cartagena00San Fernando

Los palos frenan al Cartagena

El San Fernando resiste en el Cartagonova y saca un punto en un partido plomizo con tres disparos a la madera de Pablo Caballero

03.11.2019 | 20:15
Los palos frenan al Cartagena

FICHA DEL PARTIDO

  • FC Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Carlos Davis, Ayala, Forniés, Cordero, Carrasquilla, Quim Araujo (Santi Jara 60'), William, Viana (Elady 50'), Caballero (Jovanovic 75').
  • San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés, Roger Marcé, Raúl Palma, Toscano, Pedro Ríos (Attis 79'), Hugo Rodríguez, Jorge García (Antonio Oca 86'), Francis Ferrón (Omar Perdomo 69').
  • ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez (Comité valenciano). Amonestó a Cordero y Elady en el Cartagena y a Rubén Gálvez, Jorge García y Hugo Rodríguez en el San Fernando.
  • ESTADIO: Cartagonova

Se cortó la racha triunfal del FC Cartagena en casa, ante un San Fernando que era el segundo clasificado antes de empezar la jornada y que logró contener a los de Gustavo Munúa (0-0). El gol volvió a escurrirse y el encuentro acabó con el empate a cero en el marcador, pese a que el conjunto albinegro envió tres balones a los palos. Todos ellos, a cargo del argentino Pablo Caballero, que pese a su insistencia y su buen hacer, no tuvo su noche más afortunada.

Venía el Cartagena con bajas notables que le obligaron a trastocar su once habitual. Sin Verza y sin Andújar, Munúa dejó también en el banco a Elady para dar entrada a Manu Viana, mientras que Carrasquilla y William se consolidan como titulares.

El partido comenzó lento, tranquilo, porque ninguno quería ser el primero en cometer el error. Se jugaban mucho estos dos equipos, llamados a pelear por las posiciones nobles a final de temporada. Y en el minuto 13, el Cartagena lanzó el primer aviso. Era Caballero el que, más vivo que la defensa rival, le quitaba la pelota a Lolo Guerrero y disparaba cruzado con la diestra para enviarla a la madera.

El guion de partido consistía en el dominio territorial de los de Munúa, siempre llevando la iniciativa, pero con menos profundidad que otros días, y, de nuevo, con poco gol. El San Fernando, buscaba robar y salir como flechas, pero salvo algún desajuste del Cartagena no tuvo demasiadas opciones.

En el minuto 26 llegó la jugada de la polémica, en una mano, más que posible, en el interior del área del San Fernando. Manu Viana había protagonizado la jugada individual, sentando a su marcador y disparando con la diestra, hasta que el balón golpeó en el brazo de un jugador. El árbitro no lo interpretó así.

Poco después perdonaría Francis Ferrón en la ocasión más clara de los suyos, en la que se podía haber aprovechado del error más grave que se le recuerda a Marc Martínez con la camiseta del Cartagena. Tras un disparo de Toscano, la dejó muerta para que el '9' del San Fernando la enviara a la red, pero no fue así, y Ferrón la echó fuera cuando lo tenía todo a favor.

Antes del descanso, se vio el segundo palo de Caballero. Esta vez de cabeza, su mejor arma, tras una jugada por la banda izquierda de Carrasquilla. Se giró bien para cabecear, pero se le escapó a la madera.

En el minuto 48 llegaba otra mala noticia para el Cartagena en forma de lesión. Manu Viana, que ya ha pasado por la enfermería esta temporada, se marchaba contrariado por problemas musculares. Entraba Elady.

No sucedió demasiado en el segundo tiempo, con un Cartagena bastante más apagado. Pablo Caballero tendría su tercer idilio con la madera, para desesperación suya y de la grada. Fue en una acción de mucho mérito, en la que se giró en el interior del área para rematar de volea, pero, de nuevo, no tuvo fortuna.

La última ocasión, de Elady

A partir de ahí el partido se fue apagando, y los dos equipos empezaban a ver el punto con buenos ojos. Pero aún quedaba tiempo para que el Cartagena protagonizara una ocasión clara. Ya casi con el tiempo cumplido, Elady Zorrilla quiso hacer la guerra por su cuenta y casi le sale bien. Con habilidad, dejó atrás a tres contrarios, alcanzó la frontal del área y disparó con potencia, pero el esférico se marchó alto.

Con este empate, y con los resultados de la jornada, el Cartagena sigue líder, ahora con 24 puntos, 3 más que Badajoz y Marbella que ahora le persiguen con 21, y con 4 de ventaja sobre el San Fernando, que cae a la cuarta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes