Sería una de las vueltas más esperadas por la afición albinegra. Santi Jara podría entrar de nuevo en la convocatoria para el encuentro del domingo ante el San Fernando. No lo hace desde la primera jornada de liga, en la que saltó al campo en la segunda parte para disputar la última media hora de un partido que terminó con empate a cero frente al Badajoz. Pocos días después de ese encuentro, el club confirmaba que recaía de la lesión en el músculo pectíneo izquierdo y que tenía que parar.

Desde ese momento han pasado dos meses. Lo que en principio iba a ser una baja que le haría perderse entre cuatro y seis partidos, ha terminado por alargarse y hace que el extremo se haya perdido ya nueve jornadas. Hace una semana el míster albinegro aseguraba que no querían «correr riesgos con él. Tiene qe verse seguro y fuerte pra volver». Esta vez ha dejado la puerta abierta a su vuelta: «Estamos valorando su entrada en la convocatoria».

En Ponferrada comenzó todo

Varios meses atrás comenzó el calvario para Santi Jara. En el encuentro de vuelta de la eliminatoria de play off que disputó el Cartagena a final de la temporada pasada frente a la Ponferradina se dejaba caer al terreno de juego y pedía el cambio. Un mal presagio que se fue confirmando conforme avanzó la pretemporada, en la que estuvo al mergen. Cinco meses después de eso, parece que la vuelta de Santi Jara está más cerca.