Este fin de semana se celebra el Campeonato de España Jóvenes Promesas en la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia, unas instalaciones con las últimas tecnologías en la medición y puntuación de los tiradores, que ofrecen todo tipo de facilidades y comodidades de unas galerías de tiro de primer nivel nacional.

Los grandes cambios que se han venido experimentando tienen sus reflejos en la cantera de jóvenes tiradores, donde Murcia está al nivel de las federaciones más punteras y, sobre todo, los resultados y buena gestión les está haciendo posible acoger eventos de primera magnitud, que hasta ahora había sido muy difícil traer a Murcia.

Este Campeonato de España Jóvenes Promesas será la guinda del pastel a un año cargado de éxitos, puesto que es la prueba más importante del calendario juvenil nacional, y en donde se espera una afluencia de más de 300 tiradores. En más de cien años de historia que tiene la FMTO, es la primera vez que cinco competiciones de ámbito nacional se celebran en Murcia.

La actividad hotelera es importante, pues los tiradores jóvenes vienen acompañados por familiares y lo que genera en poblaciones como Molina de Segura, Archena, Murcia y alrededores tiene un gran impacto, pues todos pernoctan desde ayer en los hoteles y preparan para hoy el comienzo de la competición.

La entrada será gratuita a la Federación hasta completar cupo. Las instalaciones permanecerán abiertas desde primera hora de la manaña, cuando comenzarán los entrenamientos controlados y adaptación de los tiradores.