El Real Murcia tiene otra oportunidad para demostrar que ha aprendido la lección, y que es capaz de solucionar sus problemas defensivos. El conjunto grana ha vuelto a pagar muy caro sus errores atrás en las últimas jornadas, con dos derrotas consecutivas frente al Don Benito y el Atlético Sanluqueño y encajando cuatro goles en 180 minutos, por lo que tratará de recuperar la solidez a partir del domingo en su duelo con la Balompédica Linense (17.00 horas, La 7TV). Para ello, el entrenador murciano confía en dar con la tecla para que su plantilla vuelva a ganar confianza en la retaguardia. «El principal objetivo será no equivocarnos. Ellos son un equipo que en su campo mete ritmo a los partidos, tipo como el Don Benito, y que son capaces de dominar todos los factores, incluido el viento. Nosotros tenemos que intentar no cometer los errores que hemos cometido últimamente en defensa, porque, si lo hacemos, a partir de ahí nos desplegaremos y jugaremos bien con balón sin lugar a dudas. Pero la clave es sentirnos en defensa fiables y solventes», explicó Adrián Hernández ayer ante los medios.

No obstante, el entrenador del Real Murcia hizo hincapié en que el análisis del estado del equipo tiene que ser más global tras diez jornadas. «Somos un equipo cuando más victorias lleva, más cerca está de la derrota. Hay que ser psicológicamente fuertes tanto en la victoria como en la derrota, y que eso no nos aleje de la realidad si tenemos seis resultados buenos seguidos. Contra el Sanluqueño tuvimos un 77% de posesión, y hace tres semanas parecíamos los mejores del mundo. Tenemos que hacer un análisis más allá del resultado, no nos puede engañar ni cuando ganábamos ni cuando perdemos», aseguró.

El Real Murcia contará con las bajas de los tocados Víctor Curto y el muleño Josema, al que se podría unir el centrocampista Manolo al sufrir un mal giro en el tobillo durante un entrenamiento. Y es que, esta semana el equipo grana disputará tres partidos al afrontar la Copa Federación en Nueva Condomina este jueves, precisamente ante el Linense, en un partido que si se llevan los de Adrián Hernández conseguirían automáticamente un billete para el nuevo formato de la Copa del Rey. «Tenemos que tener eso en cuenta, hay jugadores qeu a lo mejor no es conveniente que disputen dos partidos en cuatro días para no activar lesiones antiguas. Por eso tenemos que valorarlo con el preparador físico y los fisios, tenemos que sobrellevar esa semana de tres partidos como hemos hecho en las anteriores eliminatorias», comentó el entrenador grana ante los medios de comunicación antes de viajar a la Línea de la Concepción.