Dos partidos en casa en cuarenta y ocho horas. Esa es la cargada agenda que tiene este fin de semana el STV Roldán en su pista, donde recibirá mañana viernes al Majadahonda y el domingo al Alcorcón, ambos encuentros con el mismo horario, las doce de la mañana. El primero de ellos corresponde a la jornada inaugural, que se aplazó por las inundaciones provocadas por la DANA, mientras que el segundo se enmarca dentro de la octava jornada. Con el fin de atraer al mayor número de público posible y de fidelizar aún más a su afición, el club ha lanzado una promoción: participar en el sorteo de diferente material deportivo, como camisetas, zapatillas, sudaderas, chándals e incluso décimos de Lotería de Navidad entre los asistentes a ambos compromisos, que se disputarán en el pabellón Gabriel Pérez.

El equipo que esta temporada dirige Andrea Lacrampe está pagando en esta fase el peaje lógico por la reestructuración sufrida este verano en su plantilla, con la marcha de jugadoras importantes. En estos momentos el STV Roldán ocupa la octava plaza de la clasificación, aunque con un partido menos disputado, que será el que recupere mañana viernes. Con 9 puntos y después de perder por 6-0 ante el actual campeón de la Copa de la Reina, el Burela, las pachequeras están lejos de los tres conjuntos que aún están invictos. Ahora reciben a dos rivales que están en polos opuestos, el Majadahonda, que aún no conoce la victoria y solo ha marcado dos goles en seis jornadas, y el Alcorcón, que por contra es cuarto en la tabla tras sumar seis triunfos y sufrir una sola derrota.

El equipo, además, ha recibido esta semana la noticia de que una de sus jugadoras, la catalana Marta de los Riscos, ha sido llamada para participar en dos compromisos de la selección española absoluta, con la que ya había disputado tres encuentros con anterioridad. La pívot de solo 19 años de edad llegó el pasado verano al club desde el Penya Esplugues. Los encuentros ante Eslovenia se disputarán la próxima semana.