Sito Alonso ha impuesto los recortes en el UCAM Murcia 2019-2020. Con un solo partido a la semana en lugar de dos, como en los cursos pasados, y con trece componentes en la plantilla, el protagonismo se ha reducido. El entrenador ha confiado en un núcleo duro de jugadores, donde Askia Booker acapara casi treinta minutos por jornada -el sexto que más juega en la Liga Endesa-, y Jarell Eddie promedia 24:23. El tercero en la lista, pese a haber salido una sola vez en el quinteto titular, es el brasileño Rafa Luz, con 22:15.

El decepcionante inicio de curso de Dusan Sakota, quien ante el Obradoiro, con prórroga incluida, solo estuvo 7 minutos en pista; el papel inadvertido de Marques Townes, que en las tres jorandas que ha estado inscrito solo ha sumado 28 minutos; y los problemas con las faltas y en defensa que está acumulando Kevin Tumba, que llegó a quedarse fuera de la última convocatoria, han reducido a solo ocho el número de jugadores con protagonismo en las rotaciones.

El alero montenegrino Dino Radoncic, con 21:38 minutos de media, es el cuarto en el ránking de presencia en pista, mientras que Manu Lecomte, quien estuvo fuera de la convocatoria en un encuentro, está en 18:40 después de jugar solo 6 de los 45 que duró el duelo ante el Obradoiro. El pívot Kyle Hunt alcanza los 18:40 y el griego Giannoulis Larentzakis, el último en llegar, está en 18:37, aunque elevó considerablemente ese promedio al disfrutar de 34:52 el pasado sábado. El capitán, Sadiel Rojas, es el último que supera los 15 minutos de media (15:22), mientras que por detrás se encuentran Dusan Sakota (14:21) y Marques Townes (9:33 si se tiene en cuenta que en un partido donde estuvo inscrito, el del pasado sábado, no llegó a jugar). Por su parte, Emanuel Cate promedia 11:38 -la campaña pasada llegó a 15:05-, solo cuatro segundos más que Tumba (11:34).

Edu Durán, un jugador por el que apostó Sito Alonso este verano, no solo por su condición de cupo sino también por su compromiso con el equipo, solo ha disputado 6 minutos en un encuentro, quedándose en blanco en el resto.

El reparto de minutos, por tanto, deja claro que Sito Alonso, pese a disponer de una plantilla más larga y con mayor variedad de recursos, prefiere 'explotar' a un núcleo principal y que ha relegado a un papel secundario a varios de sus jugadores. Este sábado, en Andorra, todo hace indicar que volverá a contar con Kevin Tumba, por lo que uno de los exteriores se quedará fuera, apuntando la flecha hacia Marques Townes y Manu Lecomte.