El Real Murcia Club de Tenis 1919 iniciará hoy su andadura en el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos ante el Real Club de Polo, según determinó el sorteo celebrado ayer tras la firma de jugadores. La competición se disputará hasta este sábado, 2 de noviembre, con los mejores ocho clubes nacionales y con entrada gratuita para todos los públicos los tres días de competición. Por tercer año consecutivo, las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis acogerán la edición número 50 de este prestigioso torneo que reúne a algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales como el murciano Carlos Alcaraz, Pablo Andújar, Guillermo García López o Roberto Carballés, campeón de la primera edición del ATP Challenger Murcia Open disputado este año en las pistas del club murciano.

Las eliminatorias entre los ocho equipos empezarán hoy por la mañana (a las 10.00 horas) con los primeros partidos de la jornada, correspondientes a la fase de cuartos de final. El equipo local ha sido designado como cuarto cabeza de serie de la competición y su eliminatoria ante el Real Club de Polo se disputará en horario de tarde, no antes de las 13.30 horas. Para defender su título como actual campeón de España, el equipo del Real Murcia Club de Tenis está compuesto por los siguientes jugadores: José Hernández-Fernández, Ivan Gakhov, Carlos Berlocq, Carlos Boluda, David Pérez, David Vega y Ricardo Villacorta.

Por la parte del cuadro del Real Murcia Club de Tenis se medirán, en la segunda eliminatoria, el CT Barcino y el CT Chamartín. Mientras, por la parte baja del cuadro, se medirán Cercle Sabadellés-CT Valencia y el CT Tarragona„RCT Barcelona 1899.

Antes del inicio de los primeros partidos, los capitanes de cada equipo pueden decidir el orden de los jugadores que disputan cada encuentro. Cada eliminatoria se disputará al mejor de siete puntos (5 individuales y 2 dobles). Los ganadores de estos primeros cruces avanzarán a la siguiente fase, mientras que los equipos que pierdan seguirán jugando para evitar el descenso.