El Campeonato de España de Clubes de Primera División comenzó en el Murcia Club de Tenis con victoria del equipo anfitrión ante el RC de Polo, de Barcelona, y del RCT Barcelona, con el murciano Carlos Alcaraz entre sus integrantes. Por tanto, ambos estarán mañana viernes en las semifinales, que no se cruzarán en el camino hasta una hipotética final.

En el primer turno de juego, el RCT Barcelona, máximo favorito para el triunfo pese a que no cuenta con ninguna de sus estrellas, derrotó por un contundente 5-0 al CT Tarragona. El murciano Carlos Alcaraz logró uno de los puntos al vencer a Jordi Muñoz por 6-2 y 7-5. Asimismo, Pedro Cachín ganó a Sergio Gutiérrez (6-3, 5-7 y 6-1), Gerard Granollers a David Jordá (6-2 y 6-2), Íñigo Cervantes a Sergi Pérez (6-3 y 6-1) y Orio Roca a Pol Toledo (4-6, 6-1 y 6-4).

En el otro partido de cuartos de final, el CT Valencia ganó el Cercle Sabadellés por 4-1. Los puntos para los valencianos los lograron Carlos Tabernet, que ganó a Javier Barranco (5-7, 6-4 y 6-2); Pablo Andújar a Raúl Brancaccio (6-3 y 7-6), Bernabé Zapata a Alexander Zhurbin (7-5 y 7-5); y Ricardo Ojeda a Álex Martínez (6-2 y 7-6). El único punto para el Sabadellés lo sumó Pol Martín, quien superó a Daniel Gimeno (6-2 y 6-3).

Contundente 4-1

Contundente 4-1El Murcia Club de Tenis, con un equipo con menos potencial que el año pasado, cuando ganó el título, superó la primera ronda, se clasificó para semifinales y se aseguró un año más un puesto entre los ocho mejores del país. Los puntos para los locales, dirigidos por Florencio Soto y Juancho Marín, los sumaron David Pérez, quien se impuso a Santiago Giraldo (4-6, 6-3 y 7-5); el alicantino Carlos Boluda, que derrotó a Jaume Pla (6-2 y 6-3); David Vega, quien se deshizo en tres sets de Pere Riba (6-2, 1-6 y 6-2); y Carlos Berlocq a Adrián Menéndez (6-1 y 6-2). La única derrota llegó por el tirunfo de José Hernández ante Pedro Martínez (7-6 y retirada).

El rival del Murcia CT en semifinales será el Barcino.

El Campeonato de España de clubes masculinos de Primera División se disputa por tercer año consecutivo en el Murcia CT, que en 2019 celebra su centenario, y por quinta vez en su historia.