Seguramente todos los aficionados del Fútbol Club Cartagena hubieran firmado antes de la primera jornada de liga estar donde se sitúa a día de hoy el conjunto albinegro. Líder, a cuatro puntos del segundo y con la oportunidad de sacarle aún más ventaja a este en el encuentro de este fin de semana. Y es que el San Fernando, que hizo un gran inicio de temporada -en el que logró 16 de los primeros 18 puntos y gracias al cual estuvo durante varias jornadas en lo más alto de la clasificación-, visita este domingo el Cartagonova.

Con el aliciente de dejar en solo uno esos cuatro puntos que le separan del Cartagena, van a venir "con una motivación extra, propia de un equipo que quiere estar donde estamos nosotros".

Sin embargo, el conjunto isleño no atraviesa su mejor racha. Solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. "Es cierto que no están pasando por un buen momento, pero son un equipo muy peligroso. Están donde están porque se lo han ganado, y nosotros vamos a tener que estar muy atentos".

Bastante distinto es el momento en el que está inmerso el Cartagena. Con seis victorias en los últimos siete encuentros y habiendo encajado solo dos goles son el equipo más temido del grupo.

No obstante, Munúa no quiere euforias: "Hay una realidad, que es que estamos atravesando un gran momento y venimos haciendo cosas muy buenas. Pero hay otra, que es que aún tenemos mucho que mejorar, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Podemos sacarle mucho más rendimiento a esta plantilla y estamos trabajando para eso. Queremos que la afición se sienta identificada con el equipo, que es lo más importante".