La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, campeona de Europa profesional de la WIBF (Women's International Boxing Federation), dará un paso más en su carrera el próximo 15 de diciembre, cuando dispute en su localidad natal un combate con otro cinturón en juego, el correspondiente a la Unión Europea de Boxeo en el peso supergallo.

Después de ver cómo se suspendía una pelea en Alemania donde iba a luchar por un título mundial, Mari Romero ha conseguido los apoyos económicos necesarios para organizar este nuevo combate en su tierra natal. En esta ocasión se enfrentará a la búlgara Ivanka Ivanova con un título en juego que en estos momentos está desierto. La rival de la murciana, según informa la web de la Asociación Española de Boxeo, ha conseguido recientemente una victoria ante la suiza Pamela Treand, quien hasta ese momento estaba invicta.

Mari Romero, de 33 años de edad, logró una gran hazaña el pasado mes de septiembre cuando ganó el título continental de la WIBF en Alemania ante la púgil local Bilgenur Aras. Ahora tendrá la oportunidad de buscar otra gesta en su propia localidad natal.