Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' debuta mañana sábado como entrenador del Jimbee Cartagena «afortunado por ser el elegido para este proyecto tan atractivo» con la plantilla «muy motivada e ilusionada» para recibir a las seis de la tarde al Jaén Paraíso Interior en un partido de la liga de Primera División de fútbol sala que se disputará en el Palacio de los Deportes.

Duda, de 49 años y natural de Florianópolis (Brasil), dijo que «está siendo una semana magnífica de trabajo y con un nivel muy alto» para «saber competir con intensidad». «Los que juegan menos ven la posibilidad de cambiar su situación y de demostrar que pueden ser importantes», manifestó tras dejar claras algunas de sus señas de identidad: «En defensa hay valores innegociables ya a corto plazo y para mí eso es algo fundamental».

«Vamos a estar más arriba y tengo esa certeza basada en lo que he visto aquí. Hay mucho margen para mejorar aunque el Jaén y el Inter Movistar no son los mejores rivales para empezar», apuntó teniendo en mente los siguientes compromisos ligueros.

Sobre el Jaén, décimo con siete puntos, dijo que es «un rival muy preparado y ante el que habrá que dar el máximo nivel para ganar. Sé el nivel que tienen, el entrenador que tienen y sé que saben competir. Está claro que vienen con el objetivo claro de cambiar su dinámica fuera de casa y están muy preparados», apuntó el hispanobrasileño. Lograr un triunfo, que sería el segundo consecutivo del equipo después de triunfar en Valencia ante el Levante en el último compromiso de André Brocanelo en el banquillo, supondría para Duda «salir muy reforzados. Es un partido psicológicamente muy importante. Tenemos ambos equipos menos puntos de lo que nos corresponde por las plantillas que tenemos. En este partido ellos pueden despuntar o nosotros incluso adelantarles. Es una oportunidad inmejorable».