La centrocampista aguileña Maitane López Millán, de 24 años de edad y que milita en el Levante UD, de la Liga Iberdrola, ha sido convocada para la recién creada Selección Promesas, que se sitúa entre la sub-19 y la absoluta. Montse Tomé es la encargada de dirigir este grupo de jugadores con proyección para el combinado nacional.

Maitane López, que es hija del exfutbolista vasco José Ignacio López Rekarte, que jugó en el Águilas y el Yeclano, y de la aguileña Carmen Millán Pianelo, se marchó a vivir a Palma de Mallorca con cinco años de edad y allí dio sus primeros pasos en el Collenrese, para en 2011 proclamarse campeona de Europa con la selección nacional sub-17, para posteriormente ser subcampeona con la sub-19.

Llegó al Levante desde el Collerense

En la campaña 2015-2016 fichó por el Levante, donde se ha asentado y aún continúa, siendo compañera de la yeclana Eva Navarro, quien también ha sido citada esta semana para preparar con la selección sub-20 el Campeonato del Mundo de Nigeria.

La Selección Promesas dará cabida a las jugadoras que acaban su etapa en las categorías inferiores y tienen potencial para llegar a la Selección Absoluta y también para las jugadoras que por nivel podrían estar en la primera selección pero por cupo no llegan a entrar entre las convocadas en cada concentración.

El funcionamiento será como el de un primer equipo y un filial, teniendo sesiones de entrenamiento simultáneas, pudiendo disputar partidos de entrenamiento entre ambas selecciones.