El Jimbee Cartagena ya tiene a su nuevo entrenador. Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' fue presentado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que será su casa -como mínimo- durante esta temporada y las dos próximas, tiempo «más que suficiente para demostrar si cumplo las expectativas». Así lo dice el contrato que le vincula a su nuevo club. Entre una gran expectación en una sala de prensa abarrotada, el ambiente denotaba que se vivía uno de esos días grandes. Con la presencia de su familia, la directiva y la plantilla al completo, el técnico brasileño iniciaba su andadura en Cartagena.

Y no es para menos. Porque el que fuera entrenador de ElPozo Murcia durante 17 temporadas -en las que logró levantar 15 títulos- viene para llevar a lo más alto al fútbol sala de Cartagena, o al menos esa es la intención. Es por eso que el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, se mostró «encantado» con su llegada y afirmaba que el club está «de enhorabuena» por su incorporación.

El técnico brasileño aseguraba que su llegada «no ha sido nada fácil. He tenido que dejar otro proyecto a mitad de temporada». Se refería Duda a su salida del Real Rieti de la liga italiana, con quien ha tenido que negociar la rescisión de su contrato para venir aquí. «He sido egoísta y he decidido venir. Necesitaba esto», dijo.

De sobra conocida es la unión que Duda tiene con la Región. Su familia vive aquí, por lo que no le ha costado decantarse. Sin embargo, afirmó que «no ha sido el motivo principal. Lo de mi familia ha sido un plus. Vengo a Cartagena porque creo en el proyecto y vamos a trabajar para lograr los objetivos trazados por el club». Para ello dispone de una plantilla que conoce en su mayoría: «He coincidido con ocho de ellos en ElPozo años atrás y sé lo que pueden aportar».

También tuvo tiempo para mandar un mensaje a su antiguo club, al que asegura que le está «muy agradecido por la confianza que depositaron en mí durante tanto tiempo. Tengo muy buenos recuerdos, pero ahora vengo a trabajar para el Jimbee». Precisamente su paso por el conjunto charcutero le hizo tener alguna enemistad con la afición del Cartagena que el propio Duda recordaba, pero dejaba aparcada la polémica: «Todo eso es producto de una rivalidad de clubes. Son episodios que pertenecen al pasado. Me gusta Cartagena y su afición, que es muy 'futsalera'».

Duda llega para sustituir en el banquillo a André Brocanelo, con quien el club ha tomado una decisión «consensuada», según el presidente. «No ha sido una decisión tomada en un momento puntual. Pensamos que ha habido un desgaste progresivo que nos ha llevado a esta situación», explicaba. Con solo una victoria en las seis primeras jornadas y 5 de 18 puntos posibles, parecía que lo más lógico era «dar un giro». También hablaba el presidente de la posición que el anterior cuerpo técnico ocupará en el club: «Hemos hablado con ellos. Tanto André como Marcio tienen la libertad de decidir si quieren seguir con nosotros. Si finalmente es así, buscaremos cómo reubicarlos dentro del organigrama», dijo.

El propio Duda hablaba de los cambios que puede haber con respecto al equipo de su compatriota: «Hay que valorar el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Si ganamos el próximo partido no va a ser porque yo he cambiado todo, sino porque también había una estructura previa», comentó. El debut del brasileño al frente del banquillo será el sábado (18.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante Jaén Paraíso Interior. Será la primera prueba para ver si el Jimbee es capaz de cambiar el rumbo.