28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol femenino. Selección sub-20

La yeclana Eva Navarro, convocada con la sub-20

El combinado nacional comenzará a preparar el Mundial que se disputará el próximo año

28.10.2019 | 19:54
La yeclana Eva Navarro, convocada con la sub-20

La yeclana Eva Navarro, jugadora del Levante féminas, aparece en la convocatoria de la selección española sub-20 realizada por Pedro López. La murciana acudirá a una cita en la que el combinado nacional comenzará a preparar su participación en el Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Nigeria.

Las futbolistas de Pedro López se concentrarán entre el 4 y el 10 de noviembre en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, donde se enfrentarán a Rusia el 7 y a Francia el 9.

Eva lo ha ganado todo con las inferiores de la selección: ha sido campeona de Europa y del Mundo con la sub-17, la primera estrella lograda por el fútbol femenino español, y suma también dos platas europeas en la sub-17 y el subcampeonato mundial con la sub-20 en Francia en el verano de 2018.

La yeclana Eva ha liderado en el último mes a la sub-19 en Islandia en su clasificación para la Ronda Élite. Titular en los tres partidos contra Kazajistán, Grecia e Islandia, marcó tres tantos en el 14-0 del debut y puso la guinda frente a las anfitrionas con una maravilla para el 0-3 final. Pleno de victorias, 22 goles a favor y ninguno en contra. Jorge Vilda la tiene muy en cuenta para la absoluta como así lo demostró llevándosela a la recta final de la preparación del pasado Mundial y también en el amistoso posterior a la cita planetaria contra Francia en Clermont-Ferrand, pero el seleccionador priorizó esta vez que ayudara a la Rojita en su camino al Europeo de la categoría antes que ser una alternativa con las 'mayores' en los encuentros también oficiales contra Azerbaiyán y la República Checa.

El preparador va a ser «muy respetuoso con el proceso formativo» y prometió estar «muy seguro» a la hora de elegir quiénes dan «ese paso» a la absoluta. «Eva podría haber venido con nosotros, pero pensamos más en la formación. Tenemos un elenco amplio de jugadoras y las jóvenes nutrirán a la selección en el momento adecuado», explicó en la reunión informativa que tuvo con los medios antes de arrancar la fase de clasificación para la Euro de 2021. En ese sentido, tanto en el propio Levante como a nivel de selecciones nacionales, el potencial de Eva es indudable y ya no solo de futuro, sino de presente.

Convocatoria:

Athletic: Oihane Hernández
Atlético de Madrid: Laia Aleixandri
Barcelona: Jana Fernández, Laia Codina, Claudia Pina y Candela Andújar
Betis: Rosa Márquez
Deportivo Abanca: María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo
Espanyol: Anna Torrodá y Elena Julve
Levante: Eva Navarro
Madrid CFF: Silvia Rubio
Real Sociedad: Nerea Eizaguirre y Adriana Nanclares
Sevilla: Catalina Coll y Olga Carmona
Tacón: Lorena Navarro
Valencia: Enith Salon y Berta Pujadas.

El Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta, con cuatro, una más que el Deportivo Abanca, un recién ascendido que está luchando en la cabeza de la Primera Iberdrola con el propio conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid.

En la relación de convocadas hay jugadoras que ya han debutado en la selección absoluta, como por ejemplo Laia Aleixandri o Eva Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook