El UCAM Murcia CB se ha adelantado a la fiesta que últimamente hemos adoptado. En tiempos de calabazas, caramelos y algún que otro susto el equipo universitario está viviendo su particular trama de terror después de un arranque prometedor. Y es que la plantilla que dirige Sito Alonso volvió a encajar ayer otro duro golpe al perder una victoria que tenía en sus manos, encadenando así tres derrotas consecutivas (San Pablo Burgos, Montakit Fuenlabrada y Río Natura Monbus Obradoiro) antes de afrontar una etapa en su calendario -a priori- un poco más exigente. Tropezó con la misma piedra que hace una semana y volvió a pagar caro su error ante un Obradoiro liderado en el tramo decisivo por un Fletcher Magee que acabó el encuentro, que se decidió en la prórroga, con 32 puntos en su casillero (90-95).

A falta de poco más de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario, el UCAM contaba con una ventaja de seis puntos que acabó tirando por la borda (72-68). El mismo lugar donde cayeron los 15 puntos de hace apenas unos días frente al Montakit Fuenlabrada. Un parcial de 0-8 liderado por dos triples de Magee y otra pérdida inexplicable que acabó en canasta provocó que Larentzakis saliese al rescate con una entrada sobre la bocina que mandó el duelo a la prolongación (76-76). Parecía que el guion iba a ser distinto a lo ocurrido en el Fernando Martín, pero no fue así. En un intercambio intenso de golpes al final fue el Obradoiro el que acabó ganando el pulso tras una polémica jugada en la que una canasta de Booker fue anulada después del 'instant replay' de los colegiados a falta de 1:21 minutos para el final de la prórroga.

El partido se empezó a torcer para el UCAM desde el principio, cuando no se mostró cómodo casi en ningún momento. Eso provocó que Sito Alonso contase durante la mayoría del choque con seis jugadores (Eddie, Luz, Radoncic, Larentzakis, Hunt y Booker), mientras que el resto -Tumba fue el descarte- apenas entró en juego siendo Rojas el único en superar los diez minutos en pista. Tanto a los universitarios como al Obradoiro les costó arrancar en ataque. Las defensas se impusieron en los primeros compases, y ahí destacó un brillante Kyle Hunt (con 14 puntos y 9 rebotes) secando a Kravic en la pintura y dando solidez a los universitarios. Radoncic abrió la lata con el primer triple local y a partir de ahí, después de otro tramo marcado por los errores ofensivos, el UCAM se desató la melena con cuatro triples consecutivos. Un parcial de 9-3, con los lanzaminetos de Larentzakis, que ayer lo hizo casi todo bien, incluso cuando estuvo amenazado por su quinta falta, Eddie y Booker, que puso el 15-11 en el marcador con cinco lanzamientos de tres convertidos para los de Sito Alonso. Las rotaciones del técnico madrileño tardaron en llegar más de lo habitual con la entrada de Cate y Rojas, aunque pronto deshizo uno de los cambios con la vuelta de Kunt a pista y poniendo en pista a Rafa Luz. Sin embargo, las visitas al tiro libre de Obradoiro permitieron al cuadro gallego contar con una ligera ventaja (18-19).

Un triple de Rojas y un palmeo del capitán del UCAM abrieron un segundo cuarto en el que se agravaron los problemas para los de Sito Alonso. El equipo universitario mantuvo sus 'apagones' en campo contrario y perdió la concentración durante varios momentos en defensa, lo que permitió al Obradoiro encontrar espacios por dentro (30-31). Todo lo contrario a lo que le ocurría al UCAM, que cada vez que atacaba el aro se topaba con algún jugador del Obradiro. Broziansky y Muñoz -quien también hizo mucho daño ante las dificultades en defensa de los locales para defenderle- apretaron el marcador, y el equipo murciano supo aguantar alguno de sus errores recuperando en defensa. A 48 segundos del descanso, después de un tiempo muerto de Sito Alonso, los universitarios perdieron el balón y tampoco fueron capaces de anotar en la última posesión de la primera parte (32-34).

Cuando parecía que en la segunda mitad se iba a mantener la misma dinámica que en los anteriores veinte minutos, el UCAM consiguió un intercambio de canastas que no sirvió para romper el partido. Pero sí para despertar y contagiar un poco a la grada (42-42). Askia Booker apareció cuando su equipo más le necesitaba con 10 puntos en los primeros siete minutos del segundo capítulo, aunque Álvaro Muñoz continuó haciendo mucho daño a los murcianos desde el perímetro junto a Magee y alguna canasta fácil del cuadro gallego (52-50). La igualdad se mantuvo en pista hasta que el UCAM consiguió despegarse un poco gracias a su velocidad en el contragolpe (56-52) y también supo aguantar el tipo en defensa antes de encarar el tramo decisivo.

El partido se volvió a apretar con un lanzamineto de tres de Magee, quien empezó a presentar su 'show', después de que un tiro le hiciese la corbata a Booker (62-60). A cinco minutos para el final la emoción era máxima en el Palacio y el UCAM comenzó a pelar cada balón como si fuese el último. Eso dio un extra a jugadores como Rojas, Larentzakis o Radoncic. Sin embargo, los de Sito Alonso no lograron frenar a Magee, máximo referente en ataque del Obradoiro, a pesar de la mejoría en defensa. Hasta que volvió a maniatar al equipo gallego para salir a la contra con Booker y poner seis puntos de renta a tres minutos para el final (69-63). El cuadro de Moncho Fernández aprovechó sus visitas al tiro libre para recortar un poco más la distancia y mantener la igualdad, pero ahí estaba Booker para guardar las espaldas a los universitarios con un triple que dio mucho oxígeno a un minuto y medio del final (72-68). Pero el miedo volvió al Palacio con un triple de Magee nada más salir del tiempo muerto y una pérdida que convirtió De Zeeuw (74-73). El UCAM se jugó la posesión con un triple de Rafa Luz que no tocó aro y a falta de 27 segundos todo estaba por decidir con posesión del Obradoiro. Magee convirtió la pesadilla en realidad con otro triple y el UCAM, a falta de 14 segundos para el final, perdía de dos (74-76). Sin embargo, el final cambió al convertir Larentzakis una entrada a canasta que forzó la prórroga (76-76).

Los cinco minutos adicionales fueron más vivos que todos los anteriores. Larentzakis, que supo entender lo que requería el tramo final en todo momento aún llevando cuatro faltas, aguantó el tirón de los gallegos hasta que el instant replay anuló un lanzamiento de Booker a falta de 1:21 para el final (85-86), pese a que un jugador del Obradoiro había tocado el tablero. Pero, todo se complicó más cuando Magee siguió campando a sus anchas y consiguió anotar a falta de 1:03 (85-88). Eddie devolvió el golpe como anteriormente hizo el Obradoiro, con un triple tras tiempo muerto, pero Magee, imparable para los unviersitarios, anotó otro triple para colocar el 88-91 a falta de catorce segundos. El UCAM pudo igualar el marcador con otro triple de Booker que se salió. Hunt cazó el rebote y Eddie no pudo evitar que se fuese fuera el balón, certificando así la derrota desde el tiro libre con Daum (90-95).