El Yeclano Deportivo ha vuelto al trabajo para realizar una sesión de recuperación tras el justo empate cosechado ante el Don Benito en un intenso partido en casa con el que suma cinco jornadas sin perder. Un encuentro que ha dejado algunas noticias buenas para el vestuario y otras no tanto. La cara amable la ha protagonizado el portero polaco Gzregorz Kleeman, que debutó al tener que sustituir a Miguel Serna por sentirse indispuesto en la segunda parte y debutó en España delante de su público.

El recibimiento al guardameta fue espectacular por parte de los aficionados de La Constitución, que valoran muy positivamente la buena predisposición e ilusión de este arquero sub-23 por jugar en el Yeclano. Kleeman atendió a los medios minutos antes del inicio del entrenamiento para trasladar su agradecimiento al apoyo recibido afirmando que "estoy muy contento por mi debut, es muy emocionante jugar en este estadio y con esta afición. La competencia con Miguel Serna es muy dura pero estoy trabajando fuerte para seguir disfrutando de este equipo y poder tener más oportunidades". Con los minutos jugados por Kleeman, todos los jugadores de la plantilla han tenido su oportunidad además de los minutos con titularidad incluida del lateral del filial Álvaro Navarro.

La cruz, sin embargo, está en los dos máximos goleadores del equipo. Y es que a la lesión en la última jugada del entrenamiento del pasado fin de semana de Íñigo Alayeto se sumó la quinta amarilla que vio Álex Vaquero. El navarro se encuentra pendiente de la evaluación del problema muscular que le ha frenado en seco, y es casi imposible que llegue a Sanlúcar de Barrameda, mientras que el comandante valenciano no podrá jugar en un campo donde el Yeclano Deportivo tiene una deuda pendiente. Y es que en junio del 2018 el Sanluqueño consiguió ascender ante los azulgranas con especial notoriedad del partido en El Palmar, donde al propio Álex Vaquero le anularon en el minuto 75 lo que habría supuesto el 1-1 y que al final acabó siendo 3-0.

Si bien en el partido de vuelta en La Constitución hubo un bonito hermanamiento entre las aficiones azulgranas y verdiblancas, los jugadores que vivieron aquel partido en tierras gaditanas sienten aquel recuerdo como un aliciente importante para tratar de resarcirse y conseguir ese primer triunfo lejos de casa que se le ha resistido al Yeclano Deportivo en sus primeras cinco salidas.