Al gerente de Golf Altorreal, Joaquín Medina, le brillan los ojos cuando habla del campo de golf y de su gente. Conoce las instalaciones como la palma de su mano y alaba el trabajo realizado por la plantilla del club, a la que no duda en calificar como «la mejor del mundo».

El trabajo más duro ya se ha hecho. Después del esfuerzo realizado para sacar al campo de la mala situación en la que se encontraba, reconoce que sus proyectos de futuro pasan por mejorar el campo y perfeccionarlo en pequeños detalles que, juntos, muestren un club con mucho que ofrecer. Por otro lado, entre sus próximos retos se encuentra el de cambiar los greenes, y actualmente se está estudiando cómo hacerlo de manera que no se perjudique el día a día del campo, sin alterar mucho el ritmo de los socios y clientes; pero lo cierto es que los actuales tienen ya 25 años y supone una obra muy importante en la que hay que valorar al detalle todas las posibilidades para realizarlo sin que se note.

Torneo de Golf La Opinión-BBVA en Altorreal 2019

Torneo de Golf La Opinión-BBVA en Altorreal 2019

Por suerte, para Golf Altorreal las pasadas lluvias ocasionadas por la gota fría que afectaron a muchos campos de golf de la Región perjudicaron los bunker y greenes, pero gracias al trabajo de eliminación de arrastres y rieras realizado en 2014 el campo pudo ponerse en funcionamiento a los 5 días del episodio.

Respecto a la masa social del club, que se encuentra en una media de edad muy alta, Medina aclara que poco a poco este dato también va mejorando, renovando y bajando la media de edad de los socios, destacando el aumento importante de las mujeres, que ya son un 33% del total de los socios.

Asimismo, la escuela de niños y padres, en palabras del gerente, «es un cañón» con más de 120 alumnos. Por desgracia, los fines de semana no pueden admitir más a pesar de las solicitudes que llegan diariamente. Es el futuro del club y entre ellas está la escuela de elite, donde hay un grupo de alumnos de entre 8 y 10 años que ya apuntan maneras y del que seguro salen jugadores importantes.

Entre los cambios que últimamente se han llevado a cabo está la renovación y reforma del restaurante, además de la mejora física con la colocación de césped artificial en la terraza y el cambio de imagen. También se ha modificado la carta, mejorando los platos, algo que los participantes del Torneo de Golf La Opinión-BBVA tuvieron la ocasión de comprobar y disfrutar.

Para finalizar, Medina se muestra preocupado por el futuro, teniendo en cuenta el Brexit y los parámetros económicos negativos que se están dando. La marcha de los turoperadores y de las líneas aéreas le inquieta y le hace ver un 2020 poco halagüeño ya que el 70 por ciento de los visitantes extranjeros son británicos. En una reciente reunión mantenida con el nuevo director general de Turismo, Francisco Javier Sánchez López, trasladaron esa inquietud y mostraron el interés por la diversificación del mercado en el resto de zona euro poniendo el objetivo en visitantes de países nórdicos o países bajos.