27 de octubre de 2019
27.10.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

El Murcia busca reencontrarse

El equipo grana regresa a la Nueva Condomina con el objetivo de recuperar la buena dinámica tras la derrota sufrida frente al Don Benito

26.10.2019 | 17:34
El Murcia busca reencontrarse

Pendientes de las molestias de Curto y Antonio López.

El Real Murcia regresa a la Nueva Condomina hoy dispuesto a retomar el impulso que había cogido hasta la derrota de la pasada jornada frente al Don Benito. El equipo que dirige Adrián Hernández, entrenador grana, regresa al calor de su hogar esta tarde (17.00 horas, Footters.com) para buscar de nuevo los tres puntos frente al Atlético Sanluqueño y asentarse en la zona media de la clasificación una vez sobrepasado el ecuador de la primera vuelta. Y es que después de que el entrenador murciano diera con la tecla hasta conseguir diez puntos de los últimos doce posibles y encontrarse a las puertas de obtener un billete para la Copa del Rey -a falta de una ronda- el Murcia tiene una oportunidad perfecta para demostrar su superación a los contratiempos después de caer en tierras extremeñas.

Enfrente estará un Atlético Sanluqueño dirigido por un viejo conocido de los murcianistas. Los caminos de Abel Gómez y el Real Murcia se han cruzado en varias ocasiones desde que el ya exfutbolista abandonase el club murciano en 2008 después de dos temporadas vistiendo la camiseta grana. Sin embargo, ningún encuentro hasta ahora es parecido al que se vivirá hoy en la Nuva Condomina. Porque, por primera vez, el sevillano se senterá en el banquillo del estadio murcianista como entrenador desde que colgase las botas para tomar las riendas del Atlético Sanluqueño el pasado enero y acabar consiguiendo la permanencia.

El Murcia se enfrenta a un rival que llega tocado al encadenar cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, la última frente al Villarrubia, pero que tuvo un buen comienzo de curso. En sus filas, además, cuenta con los veteranos Dani Güiza y Álex Geijo, quienes son los máximos referntes del cuadro andaluz en ataque. Por su parte, Adrián Hernández recupera al central Edu Luna y el delantero Rafa Chumi, después de que ambos cumpliesen su respectivo partido de sanción. Aunque tendrá las dudas hasta última hora de Víctor Curto y Antonio López. El delantero ha arrastrado molestias durante la semana en el aductor que le han impedido entrenar con normalidad, mientras que el central ha pasado por un proceso febril. El que seguro que no estará para el choque es el muleño Josema, quien deberá esperar una semana más al sufrir una microrrotura.

El entrenador murciano espera un partido «más parecido al del Algeciras» y recordó, en la previa del encuentro, la importancia de jugar siempre como local. «Espero un partido diferente al del Don Benito, más parecido al que tuvimos contra el Algeciras. El Sanlqueño es un equipo con cualidades en ataque, jugadores rápidos y con desborde, y que en el área contraria son muy peligrosos. Estamos hablando de que tiene a la delantera de Segunda B más veterana y que más cosas han conseguido en el mundo del fútbol», aseveró Hernández para añadir que «siempre quiero jugar de local, cuando no se nos daban bien las cosas en determinadas situaciones se había convertido un poquito en miedo escénico. Pero yo quería jugar en Nueva Condomina siempre porque tienes un porcentaje de victoria superior haciendo las cosas normales».

Partido universitario

Por otro lado, el Real Murcia anunció durante la semana a través de sus canales oficiales que el encuentro ante el Atlético Sanluqueño de esta tarde contará con entrada gratuita para los estudiantes universitarios al haber retirado una localidad en la tienda del club con su carné de la universidad durante estos días o acudir esta tarde a las taquillas del estadio presentando dicho documento antes del comienzo del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!