Los 230 atletas que tomaron la salida disfrutaron de una jornada espectacular, más de primavera que de otoño, que le ofreció Águilas en la VIII Media Maratón Ciudad de Águilas y 7 Km. Memorial Juan Palazón, que estrenaba circuito, aunque se mantenía la salida y meta en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, con una fotografía impresionante que dejaba la bahía de Levante de la ciudad costera, con el Mediterráneo convertido en una gran piscina, con la mar completamente en calma, un cielo azul y una temperatura de unos 24 grados que invitaba a darse un baño en la mar después de realizar la prueba. Una cita para recordar a un atleta amateur aguileño Juan Palazón, quien nos dejó hace unos años, pero seguro que desde donde se encuentre se sentirá orgullos de una prueba que comenzó el Club Atletismo Aguileño y que ha tomado el testigo del Patronato Deportivo Municipal, consolidando la cita y un circuito urbano que será homologado para la próxima edición.

Tras recorrer los paseos de la Bahía de Levante, los atletas entraron en el centro de la ciudad cruzando la plaza de España, la calle Conde de Aranda, Muñoz Calero para entrar los barrios de El Rubial y Las Lomas, en donde retornaron por el mismo recorrido hasta el auditorio aguileño.

Zamora y Romero, en los 7K

Los atletas que realizaron los 7 kilómetros tan solo tuvieron que realizar una vuelta, llegando en primer lugar Jesús Zamora Tortosa, del Cuevas de Nerja Atletismo, con un tiempo de 24:13, seguido muy de cerca por Antonio Soriano, del AD Eliocroca que entró solo seis segundos después, mientras que Ahmed Tourabi, del AD Eliocroca, cruzó la meta 15 segundos después del vencedor.

En mujeres la primera que cubrir los 7 kilómetros fue la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, con un tiempo de 28:27, seguida de la aguileña Alba Jorquera, del Bitec Tri Impulso y que hace unos días se proclamó campeona regional de triatlón de media distancia, con un tiempo de 28:57. 37 segundos después cruzó la meta Ginesa Díaz, del Puertas de Lorca.

Los atletas que realizaron los 21.097 metros tuvieron que darle tres vueltas al circuito, impregnando de atletismo la ciudad conforme se iba levantando. El primero en llegar a la meta fue David Martínez, del CA San Blas Elche Sierra, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 51 segundos; seguido del aguileño del C Triatlón Aguilas Primaflor José Luis Martínez, que realizó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 33 segundos. En la tercera posición entró Carlos Rodríguez, del CA San Blas Elche Sierra, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 21 segundos.

La primera mujer fue Esther Gálvez, del Atletismo Sur Este, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 30 segundos; seguida de Victoria Rojas, del Decathlon Águilas, quien entró con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 25 segundos. Y tercera fue Encarni Cobacho, del CD Runtritó n Cartagena, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 34 segundos.

La entrega de trofeos la llevaron a cabo los familiares de Juan Palazón, quienes estuvieron acompañados por el edil de Deportes, Cristóbal Casado.