El FC Cartagena se llevó los tres puntos (0-1) en un encuentro en el que supo sufrir frente a un Recreativo que tuvo las oportunidades más claras del encuentro. El solitario gol de Caballero a pase de William hace que los albinegros sumen su séptima jornada consecutiva sin perder.

En la primera parte el Cartagena fue de más a menos. Salió el conjunto de Gustavo Munúa tratando de quitarle el balón al Recre con unos primeros minutos en los que buscó, sin peligro, la portería de Nauzet. Sin embargo, poco le duró el control del juego, viendo cómo desde el minuto diez el Recreativo se hacía dueño y señor del balón. Y ahí fue cuando comenzaron a llegar los problemas para los albinegros. Después de que Jurado probara desde muy lejos al guardameta local -en una de las pocas aproximaciones en el primer tiempo-, iban a empezar a llegar las del conjunto blanquiazul.

Quiles, que fue el mejor del primer tiempo, fue el primero en pone en apuros a Marc Martínez con un disparo desde fuera del área. Poco después iba a llegar la más clara. Un error del guardameta albinegro en la salida de balón iba a dejar mano a mano a Gerard Vergé, pero el propio Marc terminaría solventado su error deteniendo el disparo. El Recreativo continuó cortocircuitando el ataque del Cartagena y tuvo en botas de Nano dos oportunidades en la recta final de la primera parte.

Muy diferente fue el comienzo de los segundos 45 minutos. Prácticamente en la primera acción, Carrasquilla filtraba un gran balón al espacio para que William pusiera un centro que remataba Caballero desde el punto de penalti. El delantero argentino se anticipaba a los centrales del Recre y lograba su tercer gol esta temporada.

Caballero ve puerta

Lejos de venirse abajo, el Recre fue en busca del empate y poco le faltó para conseguirlo. Primero, con un remate de Chuli a pase de Isi Ros que lograba superar a Marc Martínez, pero el colegiado señalaba fuera de juego. Después, con una gran acción del de Las Torres de Cotillas, que conseguía regatear al portero del Cartagena pero Carlos David despejaba el balón en la misma línea de gol. Unos minutos después, Caballero tuvo en sus botas el segundo gol, pero no logró conectar el remate al centro de Forniés.

Fueron las últimas aproximaciones con peligro del Recre sobre la portería de un Cartagena que comenzó a utilizar el ‘otro’ fútbol y anuló el ataque del Recre. Solo en la última acción del encuentro, en la que Nauzet subió a rematar una falta, tuvo dificultades el Cartagena.

Finalmente, los tres puntos se van a la ciudad trimilenaria y el conjunto de Munúa es líder a cuatro puntos del San Fernando.