La firma BBVA ha estado ligada al deporte en general desde hace tiempo. En el caso del Torneo de Golf La Opinión que se celebra anualmente en Altorreal, es el segundo año consecutivo en el que la firma es el patrocinador principal. La elección de este deporte radica en la similitud de los valores del mismo y los de la entidad.

Como ejemplo, encontramos entre los trabajadores de BBVA al director del Centro de Banca de Clientes de Caravaca, José Albaladejo, que no solo disfruta de este deporte que tanto aporta a su día a día sino que lo comparte con su hijo Pablo, de 13 años, toda una joven promesa regional componente del equipo juvenil de la FGRM.

José comenzó jugando al golf de la mano de un cliente que hablaba maravillas de la práctica de este deporte. Siempre le había gustado la actividad física y tanto el tenis como el pádel o la vela se encontraban entre sus aficiones. De esto hace ya diecisiete años: «El golf te engancha rápidamente. Necesita de unos comienzos en los que tienes que trabajar mucho y ser muy constante, pero cuando recoges los frutos te da muchas satisfacciones», declara Albaladejo.

Torneo de Golf La Opinión-BBVA en Altorreal 2019

Torneo de Golf La Opinión-BBVA en Altorreal 2019

Cuando comprobó todo lo que el golf aportaba a su vida quiso acercar a sus hijos a dichos valores y Pablo, el mayor, se aficionó, teniendo actualmente, a su corta edad, hándicap 13.7. Su jugador favorito es Jon Rahm y su sueño es jugar en el PGA Tour: «Comencé desde muy pequeño con palos de plástico, pero la afición llegó cuando cumplí 7 años. Actualmente practico 3 o 4 veces a la semana en La Manga Club».

José Albaladejo define el golf como una escuela en la que se aprende a ser paciente, a cumplir normas, a mantener momentos de presión y a desarrollar el temple, y que te enseña a ser justo y honrado, con el rival y con nosotros mismos, sin buscar culpables de nuestras incapacidades o propias decisiones.

Los valores que intenta transmitir a sus hijos, como respeto, compromiso, perseverancia y ayuda a los demás, se asemejan mucho a los de la entidad a la que orgullosamente representa: «El cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Queremos que la sociedad vea que BBVA es una empresa con una estructura cercana a las personas, y por ello colaboramos en torneos como este. Somos pioneros en muchas aplicaciones que hacen accesible a la gente el mundo financiero para cubrir sus necesidades. El golf me ha hecho mejor persona y mejor profesional».

«Cuando estamos en el campo, mi padre me enseña mucho como persona y como golfista. Este deporte es como la vida, si algo sale mal hay que seguir hacia delante, no puedes rendirte. Después de un golpe malo tienes otra oportunidad», afirma Pabló.

Lo que más agradece José Albaladejo es la posibilidad de disfrutar del golf en compañía de su hijo y compartir con él esos momentos que define, emocionado, como impagables.