El Cross de la Artillería de Cartagena, que se ha convertido en una de las pruebas con mayor participación de la Región de Murcia, se disputó esta mañana bajo un gran ambiente en la ciudad y con los triunfos en la prueba reina, el Cross al Faro de Navidad, de 14 kilómetros, de Antonio Martínez Ardil y Wafiya Benali. Asimismo, en la prueba de 6 kilómetros, se impusieron los murcianos Sergi Fernández Villa y Almudena García Victoria.

El Cross al Faro de Navidad coronó a un todoterreno como Antonio Martínez Ardil. fuentealamero del Club Atletismo Fent Cami Mislata, que este mismo año brilló en el Maratón de Sevilla. Con un registro de 47:03, se impuso al militar gallego afincado en Cartagena Juan Ramón García Gen, del Mandarache, quien cruzó la meta con 47:16. El tercer puesto fue para otro clásico del Cross de la Artillería, un atleta que ha inscrito en varias ocasiones su nombre como ganador, Alberto González Conesa, del Mobel Automenor, con 47:36. El policía unionense Jaro Caparrós y Juan Antonio Zamora Fernández completaron las primeras cinco plazas.

En la cita femenina, Wafiya Benali, marroquí afincada en Cartagena y que defiende al Mandarache, fue la campeona con 54:16, superando a la doctora molinense Beatriz Ríos Morata, del Grupo Alcaraz, con 58:31 y campeona de la edición de 2018. La tercera plaza fue para Olga del Solar Samper, con 58:43, y especialista en carreras de trail.

Gran ambiente

En la prueba corta de 6 kilómetros, dos atletas de Murcia, Sergi Fernández Villa, de 21 años de edad, y Almudena García Victorio, ganadora este año de la Carrera de la Mujer

Fernández Villa, que pertenece al UCAM Cartagena, mantuvo una bonita pugna durante el recorrido por las calles de la ciudad con otro atleta de su mismo club, campeón regional sub-23 de 800 metros. En el tramo final, el ganador se distanció unos metros que le permitieron cruzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos, once más rápido que Víctor Requena. La tercera plaza fue para Angelo Didonna, con 20:08, completando el 'top 5' Sergio Abellán, del Fondistas Alcantarilla, y el joven cartagenero Zacarías Rqiq. En féminas, Almudena García, que pertenece al Fondistas Alcantarilla, se impuso con 24:02. Segunda fue Simona Slimaite, con 25:26, mientra que el podio lo completó Llanos García López, del Runtritón, con 25:55.