El FC Cartagena visita este fin de semana uno de los campo más complicados del grupo. El Recreativo de Huelva, que no pierde en casa desde hace casi un año -concretamente desde el 18 de noviembre del año pasado-, tiene «una plantilla muy completa y muy buena». Un rival que se caracteriza por sentirse cómodo con el balón, y si eso sucede, «vamos a sentirnos muy incómodos». El equipo dirigido por el extécnico albinegro Alberto Monteagudo y que cuenta en sus filas con hasta siete jugadores que formaron parte de la plantilla del Fútbol Club Cartagena, tratará de prolongar su buena racha en el Nuevo Colombino (17.00 horas, footters.com) y de hacer que los de Munúa sumen su primera derrota sufran de casa -por el momento acumulan tres victorias y un empate-.

Además, será la primera vez que el Cartagena defienda el liderato esta temporada. Sin embargo, el técnico albinegro no le da demasiada importancia a este hecho, considerándolo «algo que está bien, pero en lo que no nos fijamos demasiado. Tenemos que pensar en buscar los tres próximos puntos e ir partido a partido». Además, asegura que tanto él como la plantilla tienen la vista puesta únicamente «en el partido del domingo -mañana para el lector-, ante un rival directo que nos va a exigir la máxima concentración».

Un encuentro para el que el conjunto albinegro llega con varias bajas importantes. La sanción de Fucile y la lesión de Markel, que ha supuesto «un duro golpe para el vestuario», obligan a Munúa a colocar en el once a un jugador de otra posición. En este caso, el uruguayo dejaba clara su preferencia por utilizar al central Álex Martín para ese cometido. «Sabemos que se puede adaptar perfectamente al lateral», dijo. Durante la semana se han barajado varias alternativas, como la de situar en el lateral a otro de los centrales, a un jugador de un perfil más ofensivo o incluso optar por dar la oportunidad a algún futbolista del filial. Finalmente, parece que será el canario el elegido, de quien Munúa asegura que no tiene «ninguna duda de que lo puede hacer muy bien en ese puesto».

Con respecto a la lesión de Markel Etxeberría, Munúa quiso aprovechar para transmitirle «el apoyo de todo el vestuario». La baja del vasco, que en principio estará alejado de los terrenos de juego entre siete y ocho meses, permite al club incorporar a otro jugador para suplirlo. Ya dijo Paco Belmonte esta semana que no tenía por qué ser necesariamente un lateral derecho el que llegue. «Estamos valorando y evaluando lo que nos ofrece el mercado. Más adelante tomaremos una decisión», aseguraba el uruguayo.

Por su parte, la sanción por cinco tarjetas amarillas de Cordero y la lesión de Verza, pone en primera línea a José Ángel Jurado. «Tenemos puestas grandes expectativas en él, en lo que puede hacer y en cómo se pueda sentir dentro del equipo». El mediocentro solo ha disputado un encuentro hasta el momento -en Marbella-, ya que se tardó en regularizar su traspaso desde el extranjero. Un encuentro que «por supuesto le va a venir muy bien para coger minutos e ir adaptándose al equipo».

Quien ha estado trabajando esta semana como uno más ha sido Santi Jara. El manchego, que recayó de su lesión tras disputar unos minutos en la primera jornada ante el Badajoz después de estar toda la pretemporada trabajando en solitario, se unió a sus compañeros y podría estar disponible para el técnico. «Prácticamente está listo, pero tampoco lo queremos apurar. Queremos verlo realmente cómodo a pesar de que está en el último tramo de la recuperación. No queremos que lo mate ahora la ansiedad, Lo importante es que vuelva fuerte y que no recaiga».

Por último, Munúa quiso destacar el gran trabajo que el equipo está haciendo en la faceta defensiva. «Desde el primero hasta el último están haciendo un trabajo magnífico. Somos una plantilla muy madura y lo demostramos en cada partido. Esto nos motiva a seguir en esta línea», terminó diciendo.