25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Sevilla, territorio hostil para el UCAM Murcia

El conjunto universitario solo ha conseguido la victoria en una de sus cinco visitas al estadio Jesús Navas

25.10.2019 | 04:00
Sevilla, territorio hostil para el UCAM Murcia

5 de mayo de 2013. Ese día tuvo lugar el último triunfo del UCAM Murcia CF en el estadio Jesús Navas, donde habitualmente disputa sus encuentros oficiales el Sevilla Atlético. Pese a que no ha sido un rival constante de los universitarios tras su irrupción en Segunda B a causa del 'baile' de categorías que ambos conjuntos han llevado desde entonces, el Sevilla Atlético se ha convertido en uno de los rivales que en más ocasiones se ha enfrentado al UCAM Murcia CF.

Hasta en diez ocasiones han medido sus esfuerzos murcianos y sevillanos, que este fin de semana (domingo, 11.00 horas) reeditan un nuevo duelo en Segunda B, pese a que también llegaron a medir sus fuerzas en la categoría de plata.

Desde su primer enfrentamiento en la 2012-2013, una victoria, dos empates y dos derrotas es el bagaje que el UCAM ha obtenido de sus visitas al Jesús Navas. Precisamente, esa temporada, la del estreno de los universitarios en Segunda B, se conseguía el citado triunfo en un campo que después no se le ha dado nada bien al club murciano. El atacante Fran Pineda marcaba el gol del triunfo del UCAM (0-1) en aquel duelo ante un Sevilla Atlético que, por aquel entonces, contaba en sus filas con un atacante que después participó en el ascenso a Segunda con los universitarios, Álex Rubio; así como otros viejos conocidos como Menudo, ex del FC Cartagena; e incluso con el guardameta Sergio Rico, futbolista del PSG e internacional con la Selección Española, y que fue suplente en aquel encuentro.

Más de seis años después, el UCAM rinde visita al filial hispalense con ciertas urgencias, pese a haber conseguido sumar los tres puntos frente el CD Badajoz la pasada semana. Es por ello que los precedentes posteriores a aquella victoria no sean para nada halagüeños para el conjunto que dirige Miguel Rivera. Tras no enfrentarse en la 2013-2014 a causa del descenso del UCAM a Tercera, los murcianos sumaban un empate en su retorno a la categoría (1-1) con gol de penalti del único futbolista que hoy en día se mantiene en la plantilla, Alejandro Chavero.

En el curso 2015-2016, temporada en la que tanto el UCAM Murcia como el Sevilla Atlético acabarían consiguiendo el ascenso a Segunda División, los hispalenses se imponían por la mínima (1-0) merced a un tanto del atacante Curro. Aquel encuentro quedó en la retina por un clamoroso error del meta Bouba, quien fue titular a causa de la lesión de Miguel Escalona y justo antes de producirse el fichaje de Biel Ribas por el UCAM.

En la 2016-2017, el filial sevillista y el club murciano se vieron las caras en tierras hispalenses, aunque en esta ocasión en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, residencia del primer equipo. El luminoso registró un empate a uno, con un tanto de Jesús Imaz que era neutralizado a los pocos minutos por el murciano y exmurcianista Carrillo.

Tras el descenso del UCAM ese curso, y con el Sevilla Atlético manteniéndose en Segunda un curso más, no fue hasta el curso pasado, con el filial retornando a la categoría de bronce, cuando ambos volvieron a cruzar sus caminos. Ese duelo inició el derrumbe de lo que estaba siendo un gran UCAM, el de Munitis, que cayó 'in extremis' (2-1) con el central Carlos Moreno como 'protagonista': erró en el gol del empate local y provocó el penalti que Martín transformó en el minuto 91 para dar el triunfo definitivo al Sevilla B. Además, Cristian Britos, quien espera su oportunidad en este nuevo proyecto, caía lesionado de gravedad en su rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!