­

Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Carballés, Marcel Granollers, Jaume Munar, Fernando Verdasco, Guillermo García López, Pablo Andújar, David Ferrer, Bernabé Zapata, Daniel Gimeno Traver y el joven murciano Carlos Alcaraz son algunos de los jugadores que están incritos en los ocho equipos que la próxima semana disputarán en el Real Murcia Club de Tenis la 50ª edición del Campeonato de España de Clubes de Primera División, donde la entidad anfitriona defiende el título alcanzado hace justo un año en las mismas pistas.

Con las importantes ausencias de Nicolás Almagro, ya retirado, Ivan Gakhov, lesionado, y el italiano Alessandro Giannessi, el conjunto local, dirigido por Florencio Soto y Juan Antonio Marín, sabe que es muy complicado repetir la gesta de 2018.

Con Daniel Taro, japonés que está en el puesto 110 del mundo, Mario Vilella, José Ramón Hernández, David Pérez, Carlos Berlocq, argentino que en la actualidad es el 350 de la ATP pero que llegó a alcanzar el 37, Carlos Boluda, Ricardo Villacorta, Andrés Fernández, David Vega, Antonio Alcaraz y Juan Antonio Marín, el Murcia Club de Tenis intentará realizar un buen papel en un campeonato que acoge por quinta vez en su historia, las tres últimas de forma consecutiva.

Será del 31 de octubre al 2 de noviembre cuando este centenario club reciba a los mejores equipos del país en la única competición nacional que se disputa bajo este formato. Además del Murcia CT, estará el RCT Barcelona 1899, que llegará con un auténtico 'dream team', que cuenta entre sus jugadores con el murciano Carlos Alcaraz, el joven de 16 años que está batiendo récords de precocidad y que ha confirmado su presencia pese a iniciar ayer la pretemporada, el Club de Tenis Valencia, el Cercle Sabadellés, el Club de Tenis Chamartín, el Club de Tenis Tarragona y el Real Club de Polo.

El jueves 31 se disputarán los cuartos de final, el viernes 1 las semifinales y el sábado 2, la gran final. La entrada en las tres jornadas es gratuita.

La presentación del torneo se celebró en el Real Casino de Murcia, donde estuvieron el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, quien ya ha realizado al club murciano el ofrecimiento de organizar otros tres años más este campeonato, los presidentes el Murcia Club de Tenis y de la Federación Murciana, Antonio Saura y José Alcolea, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el alcalde y el concejal de Deportes de Murcia, José Ballesta y José Felipe Coello, respectivamente.

«El Campeonato de España por equipos es uno de nuestros campeonatos estrella», decía el máximo mandatario nacional, quien recordó la épica final de hace un año, «cuando el Murcia Club de Tenis ganó en el tercer set del último partido de dobles».

El sorteo, el miércoles 30

El campeonato comenzará el miércoles 30 con la celebración del sorteo, donde habrá cuatro cabezas de serie según el ránking de sus jugadores. Cada eliminatoria constará de siete partidos, cinco individuales y dos dobles. El último clasificado descenderá de categoría y el penúltimo promocionará con el subcampeón de Segunda.