25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena: "Está bien ser líderes, pero no nos centramos en eso"

El técnico uruguayo resta importancia a la primera posición en la tabla y destaca la dificultad del encuentro del domingo en Huelva

25.10.2019 | 17:29
Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena: "Está bien ser líderes, pero no nos centramos en eso"

El Fútbol Club Cartagena visita este fin de semana uno de los campo más complicados del grupo. El Recreativo de Huelva, que no pierde en casa desde hace casi un año –concretamente desde el 18 de noviembre del año pasado-, tiene "una plantilla muy completa y muy buena". Un rival que se caracteriza por sentirse cómodo con el balón, y si ese sucede "vamos a sentirnos muy incómodos". 

Además, será la primera vez que el Cartagena defienda el liderato esta temporada. Sin embargo, el técnico albinegro no le da demasiada importancia a este hecho considerándolo "algo que está bien, pero en lo que no nos fijamos demasiado. Solo tenemos la vista puesta en el partido del domingo, ante un rival directo y que nos va a exigir la máxima concentración".

Un encuentro para el que el conjunto albinegro lleva con varias bajas importantes. La sanción de Fucile y la lesión de Markel –que ha supuesto "un duro golpe para el vestuario"- obligan a Munúa a colocar en el once a un jugador de otra posición. En este caso, el uruguayo ha dejado clara su preferencia por utilizar al central Álex Martín para ese cometido. "Sabemos que se puede adaptar perfectamente al lateral. No tenemos ninguna duda de que lo puede hacer muy bien en ese puesto".

Por su parte, la sanción por cinco tarjetas amarillas de Cordero y la lesión de Verza, pone en primera línea a José Ángel Jurado. "Tenemos puestas grandes expectativas en él, en lo que puede hacer y en cómo se pueda sentir dentro del equipo". El mediocentro solo ha disputado un encuentro hasta el momento –en Marbella-, ya que se tardó en regularizar su traspaso desde el extranjero. Un encuentro que "por supuesto le va a venir muy bien para coger minutos e ir adaptándose al equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook