La joven jugadora murciana Araceli Martínez, de solo 19 años de edad, se clasificó para las semifinales del San Javier Challenger, torneo del circuito profesional de pádel, formando pareja con la veterana argentina Cata Tenorio, de 44 años. Después de la eliminación del cartagenero Víctor Ruiz, es la única representante del pádel regional que sigue adelante en un campeonato que se disputa en una pista en la Plaza del Ayuntamiento. En un intenso duelo de cuartos de final que duró casi cuatro horas, la murciana y la arentina superaron a la madrileña Alba Galán y la sevillana Victoria Iglesias (6-7, 7-5 y 2-6).

Por primera vez en su carrera deportiva, Martínez, que ha trasladado su domicilio a Madrid este año para entrenar a mayor nivel, alcanza las semifinales de un Challenger y hoy buscarán el pase a la final ante las cabezas de serie número uno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, a partir de las cinco de la tarde. En el cuadro masculino, las semifinales son Javier Valdés-Agustín Gutiérrez contra Ramiro Moyano y Juan Cruz, mientras que por la otra parte del cuadro están clasificados Jorge Nieto y Javier Rico.

En la jornada de hoy, abrieron el telón Delfi Brea-Bea González frente a Teresa Navarro-Lucía Martínez. Una primera manga que fue un visto y no visto. Delfi y Brea se llevaron el primer set por 6-1. Navarro-Martínez parecieron despertar del letargo para intentar darle la vuelta al encuentro, sin embargo, la cabeza de serie número uno del torneo, quiso hacer honor a su posición, y tras un `tie break´ de infarto consiguieron un hueco en semifinales (7-6).

Salió a escena la pareja número 3 del torneo, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Enfrente Javi Martínez y Adrían Blanco para complicarles los cuartos. Un primer set que resolvieron con un 6/3 Belluati-Moyano sin apenas oposición por parte de la otra dupla. Aun así, Martínez-Blanco salieron más frescos en la segunda manga para darle la vuelta al encuentro y forzar el último set con un 6-2. Belluati-Moyano salieron a por todas en el último set y consiguieron el billete directo a semis (6-1).

Duelos de altura

Se presentaron en el tercer turno de mañana Javier Valdés-Agustín Gutiérrez frente a Jordi Muñoz-Aday Santana. De aquí salió la dupla que se enfrentará a Moyano-Belluati en las semifinales. La pareja Valdés-Gutiérrez fue superior desde el primer momento. La experiencia de Muñoz-Santana no fue suficiente para llevarse el primer set, y la primera dupla ganó por 6-3. El segundo fue inesperado. Muñoz trató de devolver la bola pegado a la red y sufrió una torcedura de tobillo. Aunque fue atendido, se retiró de la competición y Valdéz-Agustín se enfrentará a Moyano-Belluati tras conseguir un tanteo por 6-3 y 4-3.

Uno de los grandes enfrentamientos llegó en la jornada vespertina. Enfrente, la cabeza de serie número 4 del torneo, Coki Nieto y Javi Rico, contra Fede Quiles y Cristian Gutiérrez. El primer set se resolvió en un tie break de infarto a favor de Nieto-Rico. En la segunda manga la cabeza de serie no dio tregua y con un 6-4 cerró el encuentro y estarán presentes mañana en la Plaza de España, para enfrentarse a la dupla ganadora del partido entre Piñeiro-Ruiz con Garrido-Di Nenno.

Asimismo, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba se llevaron el encuentro sin dar opciones a Hernández-Icardo con un 6-4 y 6-2. Mañana se medirán en el turno de mañana a Delfi Brea y Bea González.

El encuentro más largo de la jornada llegó de las palas de Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Maria Virginia Riera-Sofía Araújo. Durante más de tres horas, las parejas se midieron en busca de un hueco en las semifinales. Comenzaron ganando la pareja Riera-Araujo un tie break. Pero la cabeza de serie número 2 del torneo no se lo iba a poner fácil y con un 6-4 cerraron la segunda manga. El tercer set tuvo la misma tónica que el primero. Tras empatar 6-6, el partido se decidió en un último tie break para darle la victoria a Navarro y Reiter.

Por la mañana tendrán lugar a partir de las 10:00 horas las dos primeras semifinales. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se medirán el resto de parejas en busca de un hueco en la final del San Javier Challenger.