El atleta murciano Sergio López Barranco, que pertenece al club Nutribán Sociedad Atlética de Alcantarilla, es el único deportista de la Región que participa en Sudáfrica en la concentración del equipo nacional de atletismo, preparatoria para las competiciones oficiales que se celebrarán el próximo año, en concreto los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Campeonato de Europa.

El atleta del equipo de Alcantarilla competirá en la prueba de relevos 4x100 masculino, junto a deportistas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña, según la convocatoria de la Real Federación Española de Atletismo.

La concentración preparatoria en la que participa Sergio Lopez Barranco se celebrará del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Stellenbosch (Sudáfrica).

El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla acudirá a la concentración formando parte del equipo nacional absoluto en 4x100, junto a Yunier Pérez, Javier Martín, Daniel Rodríguez, Aitor Same Ekobo, Sergio Juárez y Pol Retamal.

Sergio López Barranco, que reside en Aljucer y está entrenado por Juan Carlos Abellán, ya participó con la selección española en una prueba de la Diamond League que se disputó en París. En la temporada 2018-2019 se proclamó campeón de España de 60 metros lisos en pista y logró la mínima para el Europeo sub-23, pero una lesión, de la que se ha recuperado satisfactoriamente, le impidió estar presente en el mismo