23 de octubre de 2019
23.10.2019
Fútbol. Segunda B

El 'nuevo' Abel Gómez regresa a Nueva Condomina

El exjugador del Murcia se sentará por primera vez en el banquillo del estadio grana como entrenador después de disputar en este escenario su penúltimo partido como profesional

22.10.2019 | 20:39
El 'nuevo' Abel Gómez regresa a Nueva Condomina

Los caminos de Abel Gómez y el Real Murcia se han cruzado en varias ocasiones desde que el ya exfutbolista abandonase el club murciano en 2008 después de dos temporadas vistiendo la camiseta grana. Sin embargo, ningún encuentro hasta ahora es parecido al que se vivirá este domingo a las 17.00 horas en la Nueva Condomina. Y es que, por primera vez, el sevillano se senterá en el banquillo del estadio murcianista como entrenador desde que colgase las botas para tomar las riendas del Atlético Sanluqueño el pasado enero.

Tras el despido de Falete en el conjunto andaluz, Abel Gómez pasó de los terrenos de juego al banquillo sin transición. El mediocentro cogió el timón de la plantilla hasta acabar logrando la permanencia otra temporada más en la Segunda División B. De hecho, su penúltimo partido como futbolista profesional fue en la Nueva Condomina, ya que fue el pasado 22 de enero cuando se conocía la noticia y dos semanas antes se había enfrentado a un conjunto grana en plena crisis institucional y económica tras el paso de Víctor Gálvez. Los aficionados muricanistas guardan un grato recuerdo del Abel Gómez futbolista, ya que llegó al club en 2006 y acabó convirtiéndose en una pieza importante del bloque que consiguió el último ascenso a Primera División. Tras esa temporada entre los grandes, en la que el Murcia no pudo prolongar su estancia, el sevillano se marchó al Xerez para luego pasar por las filas del Granada, Córdoba y Cádiz. En sus últimos años como jugador regresó a la Región al fichar por el Lorca FC, con el que consiguió el ascenso a Segunda División, y después pasó seis meses en el UCAM Murcia CF antes de incorporarse al Atlético Sanluqueño y acabar colgando las botas a los 36 años de edad.

Tras conseguir la permanencia con el cuadro andaluz, el Sanluqueño cuenta con 10 puntos en la clasificación en nueve jornadas y ya ha puesto en aprietos a equipos como el UCAM, frente al que consiguió un punto en la primera jornada, o al FC Cartagena, que solo pudo vencer por la mínima en el estadio El Palmar.

Entrada gratis para universitarios

Por otro lado, el Real Murcia anunció ayer a través de sus canales oficiales que el encuentro ante el Atlético Sanluqueño de este domingo (17.00 horas) contará con entrada gratuita para los estudiantes universitarios al retirar una localidad en la tienda del club con su carné de la universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes