23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Polémica

El Estudiantes exculpa al Mazarrón de la agresión a un árbitro en un partido de cadetes

El club cartagenero, en un comunicado que emitió ayer, consideró al Bahía Basket Mazarrón como un "club amigo"

22.10.2019 | 20:38
El Estudiantes exculpa al Mazarrón de la agresión a un árbitro en un partido de cadetes
El Estudiantes exculpa al Mazarrón de la agresión a un árbitro en un partido de cadetes

El Estudiantes Cartagena, club cuyo equipo cadete femenino actuaba como local en el partido donde fue agredido un colegiado el pasado domingo, eximió ayer de responsabilidad al Bahía de Mazarrón de los lamentables hechos que sucedieron en el partido que se disputó en Canteras, donde la mujer de su entrenador, ROque Lobo, provocó los incidentes.

El club cartagenero, en un comunicado que emitió ayer, consideró al Bahía Basket Mazarrón como un «club amigo» y que también fue víctima de «la acción desmedida e injustificada de una persona ajena a su estructura directa», teniendo por ello que «hacer frente a este mal trago. Nuestro apoyo, comprensión y disposición para de la mano, con el resto de clubes de nuestra Federación, y con esta como guía y referencia global, nos pongamos manos a la obra y con la mayor de las determinaciones eliminar cualquier atisbo de conductas tales».

Como ya informó este diario, el entrenador del equipo cadete femenino del Mazarrón dimitió de su cargo y la Federación Murciana de Baloncesto ha puesto el caso en manos del Comité de Antiviolencia de la Región de Murcia, solicitando al mismo que imponga la máxima sanción, que puede estar entre los 3.000 y 6.000 euros de multa. La mujer del técnico agredió cogiendo por la pechera al colegiado y después realizó un gesto amenazante llevándose la mano al cuello. El propio club Bahía Mazarrón Basket mostró su repulsa por los hechos y se mostró contundente al anunciar que «a pesar de que la persona que realizó la agresión es totalmente ajena a la estructura de nuestro club, desde la junta directiva se han tomado las acciones pertinentes para apartar al entrenador» del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído