Cuando se cerró el mercado veraniego de fichajes, el UCAM Murcia era uno de los equipos más envidiados del Grupo IV. La dirección deportiva del conjunto universitario había logrado reforzarse de manera notable en una de esas líneas que más problemas da, la delantera. A las contrataciones de Aketxe y Perales se sumaba la cesión por parte del Elche de Manu Justo, un futbolista con numerosas novias pero que finalmente recayó en La Condomina.

Dos meses después del inicio liguero, ese poderío ofensivo del UCAM todavía no se ha visto sobre el terreno de juego. Los números en ataque cosechados por el equipo universitario en estas nueve primeras jornadas ponen en entredicho el trabajo de los delanteros. Y es que en lo que va de competición, el UCAM solo ha marcado seis goles a favor. Esa pobre cifra deja a los azulones en el último lugar de la clasificación en lo que a tantos marcados.

Isaac Aketxe, que ha jugado 680 minutos, completando seis partidos, solo ha anotado un gol, el que consiguió ante el Marbella y que sirvió para poner el 2-2 en el marcador.

Christian Perales, por su parte, ha disfrutado de 354 minutos -ha sido titular en cuatro encuentros- y, de momento, todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta universitaria.

El delantero con mejor promedio goleador de los universitarios es Manu Justo. El delantero cedido por el Elche lleva dos tantos en 296 minutos. Marcó el 1-1 frente al Marbella y el domingo fue el gran protagonista del choque contra el Badajoz en La Condomina. Saltó al terreno de juego en el minuto 63 y en el 90 lograba un golazo que permitía a los de Miguel Rivera conseguir un triunfo más que necesario.

Si la delantera del UCAM de momento suspende, la defensa está rozando el notable. Liderados por Hugo Álvarez, que lo ha jugado absolutamente todo, los universitarios solo han encajado siete goles, firmando números de equipo de play off. De hecho, solo tres conjuntos mejoran esta estadística. El menos goleado, con solo dos tantos recibidos, es el FC Cartagena. A continuación aparecen el San Fernando y el Linense, que han encajado seis goles cada uno.

Después de conseguir su primera victoria con Miguel Rivera en el banquillo, el UCAM tendrá que mantener su firmeza defensiva a la vez que mejora en ataque.