El Lorca Deportiva se quedó con los tres puntos tras derrotar por la mínima a un flojo Imperial, que erró un penalti en el primer minuto del segundo tiempo.

Samu, a placer, fue el único capaz de perforar alguna de las porterías en un partido pobre donde el único que mereció el triunfo fue el equipo local. Y es que pese a todos los problemas de la entidad lorquina, los jugadores que quedan siguen dando la cara.

El Lorca Deportiva afrontó este choque bastante mermado por sanciones y lesiones, sin que hubiese tampoco ningún representante del club en el palco.

La iniciativa en el juego en la primera mitad la llevó el Lorca, aunque ninguno de los porteros tuvo que intervenir mucho, por lo que el 0-0 al descanso fue un resultado bastante fidedigno a lo ocurrido en el campo. Pero todo pudo cambiar nada más empezar la segunda parte, al penalizar el árbitro una mano dentro del área del local Eric. Silvente lanzó la pena máxima sin mucha convicción y Hortal detuvo.

El partido prosiguió con la misma tónica previa de equilibrio, el Lorca Deportiva quería pero no podía y los murcianistas aguardaban errores de los locales. Aunque poco a poco el Imperial se iba viendo más acosado, sobre todo con los sendos largueros de Manu Costa y Carrasco.

Hasta que en el minuto 73, ya por fin, se produjo la jugada que hizo justicia con el partido que estaban disputando unos y otros. Disparó Manu Costa, repelió Gallego y Samu en boca de gol empujó al fondo de la red para poner el 1-0 que ya no se movería del marcador. Principalmente debido a que Silvente en el minuto 82, siguiendo con su tarde aciaga, no acertó delante de Hortal en un remate franco de cabeza cuando nadie le estorbaba, cayendo además lesionado sin posibilidad de sustitución.

Después, el Lorca Deportiva sin hacer grandes cosas controló el partido hasta el final para sumar tres puntos más que le mantienen arriba en la tabla.