El Estudiantes Cartagena, club cuyo equipo cadete actuaba como local en el partido donde fue agredido un colegiado, ha eximido de responsabilidad al Bahía de Mazarrón de los lamentables hechos que sucedieron en el partido que se disputó en Canteras, donde la mujer de su entrenador provocó los incidentes.

El club cartagenero ha afirmado en un comunicado que "tras el grave incidente acaecido el pasado domingo en el partido cadete femenino grupo B2 de nuestro club que nos enfrentaba al Bahia Basket Mazarrón y tras la reflexión, el principio de no interferir en el desarrollo de las acciones emprendidas por los organismos competentes y desde el respeto a las menores y familias que lo padecieron, exponemos:

Nuestra más rotunda repulsa a un incidente tan desagradable y repudiable como el sucedido. La violencia del tipo que sea no tiene cabida ninguna en nuestro deporte y entre todos debemos erradicarla, ya que contraviene de manera frontal el trabajo y la promoción de valores fundamentales en los que ponemos cada día lo mejor de nosotros todos los clubes de formación.

Trasladar así mismo todo nuestro apoyo, respeto y consideración al estamento arbitral de nuestra Federación y, por extensión, a los miles de jueces/deportistas de cualquier deporte cuya función es vital para la práctica de los mismos.

En especial todo nuestro ánimo y cariño para el colegiado agredido. Lamentamos que haya tenido que pasar por una vivencia así y trabajaremos juntos para que ningún compañero más vinculado a nuestro deporte vuelva a pasar por un trance similar.

Lo lamentamos igualmente por todas las jóvenes deportistas y sus familias que tuvieron que sufrir tal despropósito e igualmente nos congratula las reacciones de apoyo y compañerismo que de manera espontánea surgieron entre ellas. Ese sí fue un gran ejemplo y por el que sí que trabajamos todos.

Nuestra mención también para el club amigo Bahía Basket Mazarrón que por la acción desmedida e injustificada de una persona ajena a su estructura directa, ha tenido que hacer frente a este mal trago. Nuestro apoyo, comprensión y disposición para de la mano, con el resto de clubes de nuestra Federación, y con esta como guía y referencia global nos pongamos manos a la obra y con la mayor de las determinaciones eliminar cualquier atisbo de conductas tales. El baloncesto es un deporte referencial en la transmisión de valores, individiales y colectivos. El cauce y el medio en el que muchos de nosotros hemos apoyado y forjado nuestro desarrollo deportivo pero, sobre todo personal, como gente de bien.

Nadie ni nada cambiará esto. Ahora más si cabe lo pondremos aún en mayor valor.

Fuera violencia & Go Baloncesto".

Como ya informó este diario, el entrenador del equipo cadete femenino del Mazarrón ha dimitido de su cargo y el caso lo ha puesto la Federación Murciana de Baloncesto en manos del Comité de Antiviolencia de la Región de Murcia, solicitando al mismo que imponga la máxima sanción, que puede estar entre los 3.000 y 6.000 euros de multa. La mujer del técnico agredió cogiendo por la pechera al colegiado y después realizó un gesto amenazante llevándose la mano al cuello.