Regresaba el Águilas FC a El Rubial en el quinto partido como local de la temporada, tras la resiembra realizada este verano, y lo hacía para disputar el derbi ante el Lorca FC.

Relacionadas

El encuentro estuvo impregnado de mucha intensidad, disputándose ambos equipos el control y la posesión del balón sin que ninguno de ellos pudiera dominar al rival. Con el centro del campo superpoblado, los costeros optaron por las bandas para llegar al área lorquina, Adrián y Fran por la derecha llegaban con más facilidad que por la banda izquierda.

Aunque apenas se disfrutaba de ocasiones la primera que hubo fue gol, cuando a la media hora de partido los costeros sacaron un córner, el esférico fue despejado por la defensa y quedó en la frontal para que Adrián lanzara fuerte y lograse un bonito tanto.

El partido cambió, lo visitantes llegaban más al área local, pero sin claridad para poner en apuros a Javi Soto. La ocasión más clara fue de Pandita, que se encontró con el cancerbero aguileño.

En el segundo acto los lorquinos dieron un paso adelante, pero estuvieron bien sujetados por los aguileños que no dejaban pasillos para llegar a su área. Pero cuando se llegaba al cuarto de hora, una genialidad de De Giovanni habilitaba el esférico a Cencillo, que cruzó en exceso el balón en la ocasión más clara de los visitantes, que tuvo la réplica de los costeros, con un lanzamiento de Parra que se encontró con una gran parada de Gorczyca, que envió a córner.

Tras una secuencia de cuatro córners seguidos para los de Águilas, el equipo lorquino comenzó a tener mayor presencia en el área local, pero sin ocasiones claras, ya que sus rivales defendían muy bien. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, en uno de los pocos errores defensivos aguileños, el esférico llegó a Serigne libre de marca y con espacio para encarar a Javi Soto, batirlo por bajo y empatar el derbi.

Ya no quedaría tiempo para más, excepto para que, en la intensidad del partido, el Lorca FC se quedara con diez jugadores en el minuto 90 por la expulsión de Santino por doble amarilla.