El FC Cartagena vive un mes de lo más dulce. No pierden los albinegros desde el pasado 8 de septiembre, cuando el Sevilla Atlético se llevó los tres puntos del Cartagonova. Cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas han permitido a los de Gustavo Munúa comandar la clasificación del Grupo IV. Era el domingo, tras la victoria frente al Córdoba, cuando los cartageneristas se vestían de líderes por primera vez en esta campaña. Pero la felicidad se ha visto truncada solo veinticuatro horas después.

El FC Cartagena ha emitido un comunicado en el que informa de la lesión de gravedad sufrida por el lateral Markel Etxeberria. El defensa albinegro, que en el entrenamiento matinal de hoy lunes tenía que abandonar al sentir unas molestias en su rodilla izquierda, sufre una rotura del ligamento anterior. Según la nota que han mandado a los medios los responsables del club albinegro, el vasco tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja entre siete y ocho meses.

Etxeberria se incorporó a la plantilla del FC Cartagena el pasado verano. El jugador de 24 años llegaba procedente del Numancia después de confirmarse las salidas de Orfila y Óscar Ramírez. En lo que va de liga no ha sido titular indiscutible, pero sí ha sido utilizado en algunos partidos por Gustavo Munúa. En total ha jugado 269 minutos. Se ha quedado fuera de la convocatoria en las dos últimas jornadas, en las que los albinegros se han enfrentado al Marbella y al Córdoba.

El FC Cartagena deberá decidir ahora si utiliza la ficha vacante dejada por el jugador vasco para fichar una nueva incorporación que amplíe las posibilidades de Gustavo Munúa en defensa.