21 de octubre de 2019
21.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Crónica
Mérida 22Yeclano Deportivo

Un empate que sabe a poco

El Yeclano Deportivo deja escapar dos ventajas en el marcador y no consigue lograr su primer triunfo a domicilio del curso

20.10.2019 | 22:20

Los de Sandroni, con tantos de Alayeto y Héctor Camps, acarician una victoria que les habría metido en puestos de play off

El Yeclano Deportivo dejó escapar una gran oportunidad de lograr su primer triunfo a domicilio tras adelantarse en dos ocasiones en el Estadio Romano de Mérida. Los de Sandroni cuajaron el choque más complejo lejos de La Constitución y pese a haber rozado el triunfo suma su tercer punto fuera en las cinco salidas que ha tenido, evidenciando nivel competitivo.

El choque no tuvo grandes ocasiones de gol, pero si momentos de cierta emoción. El Mérida salió con mucha brega ante su público dispuesto a darle la vuelta a la mala situación clasificatoria, pero muy pronto un Yeclano bien plantado y con confianza asumiría el dominio del primer acto. Mario en dos ocasiones finalizaría jugada con tiro exterior alto, y Alayeto rozó una bola en el segundo palo en una buena asistencia de Tonete previo recorte a su derecha.

Pasado el cuarto de hora, Álex Vaquero botaría una falta lateral y un par de córners que acabaron sin peligro, y cerca de la media hora de juego llegaría el primero de los azulgranas. Serna se vistió de asistente en un saque de fuera de juego, y golpeó fuerte para que Carlos Felipe la peinara, Tonete no llegara en primera instancia pero si Alayeto en la espalda de la defensa, batiendo cruzado al portero eméritense.

El gol hacía justicia por la buena primera media hora de juego, pero todavía con el regusto del tanto en el paladar, una desgraciada jugada se convertiría en el churrigol de la tarde para que el Mérida empatara. Fran Martínez resbalándose cedió mal a Serna fuera del área, éste en vez de tirarla a la grada golpeó arriba con su zurda golpeando en un oponente, y con la bola sin portero en el punto de penalti Ubai, quien le había ganado el sitio a Cristo no logra despejar y el ariete hace a placer el empate.

Una jugada que bien parecería carne de fake viral en redes pero que resultó ser una realidad de la que el Yeclano supo reponerse con mérito. Y es que los de Sandroni siguieron dominando hasta el descanso, hasta lograr el 1-2 de nuevo, esta vez en un centro chut de Héctor Camps que se envenenó ante la sorpresa de todos y entró bombeado por la escuadra larga de Javi Sanchez. El fútbol le hacía justicia a una primera parte muy seria de los azulgranas y las lógicas dudas locales por su mala racha.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte volvió a romper la máxima de control de los equipos que van por delante en el marcador, la de darle minutos de seriedad y guardar sitio.

En la primera que tuvo en Mérida iba a llegar el 2-2, acción por banda derecha donde el lateral llegó en superioridad, puso la bola al área pequeña y, tras pasar por diferentes cabezas, acabó en dominio de Santi Villa, quien golpeó con el empeine total y engañó a Serna al rozar en Mario rumbo a la red. Era la segunda oportunidad desperdiciada en el partido por parte del Yeclano, que aún así no le perdió la vista al choque. Alayeto y Tonete, ambos realizando una magnífica labor sobre la hierba extemeña, remataron sendos envíos.

Sorprendentemente, el Mérida cuando perdía la bola en campo contrario dejaba la iniciativa a los azulgranas replegándose a campo propio, evidenciando urgencias por ser colista. Y ante el desagrado del respetable ante esa decisión, el Estadio se convirtió, por un momento y dos milenios después, en el Anfiteatro Romano el que colinda clamando honor y justicia a los suyos por encima de las instrucciones de su técnico, y auparon al Mérida con su desaprobación a que se viniera arriba a falta de un cuarto de hora de partido.

Los emeritenses parecieron entonces gladiadores y los yeclanos llegaron a temblar levemente al sentir el aliento de la bestia en su nuca, pero el oficio azulgrana logró hacer un cambio de tercio temporizando y metiendo oxígeno en el centro con Carlos Selfa.

En el tramo final hubo correcalles, aunque las mejores fueron para el Yeclano. Mario, después de obligar a que cambiaran el segundo lateral izquierdo local por provocarle en la carrera la amarilla, llegó hasta el fondo genialmente y se la dio a Álex Vaquero al sitio donde tanto le gusta, pero la bola no le botó bien y acabó golpeando el lateral de la red.

Con Javi Saura debutando, Víctor Fenoll tuvo la suya aunque después de hacer lo más difícil golpeó falto de fuerzas fácil para Javi Sanchez. Sin finalización pero con ahínco, el Mérida buscó el tanto de la victoria en el descuento, pero los parones, uno por el enésimo esguince en el tobillo de Fran Martínez, no permitieron mucho más que el reparto de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!