20 de octubre de 2019
20.10.2019
Fútbol. Segunda División B
UCAM Murcia10Badajoz

El UCAM tumba al líder en el añadido

Los universitarios, gafados de cara a portería durante el encuentro, superan al Badajoz con un golazo de Manu Justo por toda la escuadra

20.10.2019 | 14:07
El UCAM tumba al líder en el añadido
El UCAM tumba al líder en el añadido

FICHA DEL PARTIDO

  • UCAM Murcia: Julio Iricibar, Johan, Hugo Álvarez, Galas, Viti, Rafa de Vicente, Vicente Romero, José Higón, Álex Camacho (Aketxe, 53), Barbosa (Christian Perales, 79) y David Mayoral (Manu Justo, 63).
  • CD Bajadoz: Kike Royo, Fobi, César Morgado, Pablo Vázquez, Candelas, Sergi Maestre, Álex Corredera (Julio Gracia, 81), Carlos Portero (Chris Ramos, 66), Caballero, Héber Pena (Adilson, 54) y Gorka Santamaría.
  • GOL: 1-0. Min. 92: Manu Justo.
  • ÁRBITRO: Caparrós Hernández, comité valenciano. Amonestó al local Rafa de Vicente, y a los visitantes Candelas, Carlos Portero y Chris Ramos.
  • ESTADIO: La Condomina, 1.870 espectadores.

El UCAM Murcia, por fin, vuelve a ganar. Le costó muchísimo a los de Miguel Rivera marcar un tanto, el cual no llegó hasta el tiempo de descuento, pero Manu Justo, haciendo honor a su apellido, hizo justicia a la buena actuación que los universitarios firmaron ante el líder Badajoz en La Condomina (1-0).

El conjunto murciano ofreció una cara totalmente renovada, así como el once que dispuso su técnico para recibir a un Badajoz que también tiene grandes jugadores en su plantilla. Sin embargo, el oficio y la actitud provocaron que el UCAM diera una buena versión, y superior, a la de su rival en una mañana que intercaló lluvia con viento frío.

Los universitarios fueron, en líneas generales, superiores al Badajoz, tanto por volumen de ocasiones generadas como por superioridad en el juego. Solo en la segunda mitad, con el correspondiente bajón físico, flaquearon las fuerzas de un UCAM que lo intentó y se desesperó ante su ineficacia goleadora.

La imagen de esa impotencia la plasmó David Mayoral, quien actuó como delantero centro. El abulense gozó de hasta cuatro ocasiones para marcar en los más de sesenta minutos que disputó, pero el meta visitante Kike Royo y su falta de puntería frustraron su derroche.

El Badajoz se dedicó a contener y a buscar el contragolpe, una táctica que le funcionó gracias a la gran actuación de su guardameta. Solo Héber Pena, en el primer tiempo, consiguió fabricar peligro con sus desmarques y jugadas individuales. El UCAM, especialmente a través del citado Mayoral y bien sustentado en las bandas por hombres como Johan, Viti, Higón y Barbosa, fabricó muchos acercamientos que nunca vieron la luz.

Manu Justo y Mayoral cogen la batuta

En el segundo tiempo, los cambios tardaron demasiado en generar el efecto deseado. Aketxe no estuvo inspirado, y Manu Justo sigue sin encontrar un estado óptimo de forma que le permita mostrar sus cualidades. Sin embargo, en la recta final del choque, el UCAM Murcia siguió insistiendo de todas las formas posibles. Manu Justo cogía la batuta de Mayoral, y también empezó a notar la ansiedad por marcar.

No obstante, Hugo Álvarez pudo marcar el primer gol tras un gran servicio de Viti a balón parado. También pudo marcarse Morgado en propia puerta en otra acción de estrategia, pero el rechace se marchó fuera por poco.

Cuando se cantaba el final del encuentro, Manu Justo apareció para llevar el delirio a los casi dos mil asistentes al encuentro. Tras recoger el balón del cielo en tres cuartos de campo, se perfiló para disparar con su diestra. Puso el ojo en la escuadra, y allí alojó el balón con un golpeo potente y preciso insalvable para el meta Kike Royo. Justo cuando más se necesitaba a los llamados a marcar las diferencias, Manu Justo firmó una victoria tan necesaria como merecida para un UCAM que respira y se desahoga en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes