19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Murcia
Liga ACB

El UCAM se encontrará con un Fuenlabrada 'tocado' por las bajas

El conjunto madrileño, que desde el inicio de la liga ha fichado tres jugadores por lesiones, pierde a EJ Rowland

18.10.2019 | 21:14
El UCAM se encontrará con un Fuenlabrada 'tocado' por las bajas

El UCAM Murcia se enfrentará mañana (17.00 horas, Movistar) en el pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada, a un rival al que las lesiones han dejado muy 'tocado' en este arranque liguero. De hecho, ha sido el conjunto con más movimientos en su plantilla en menos de un mes de competición y que ha tenido que incorporar a contrarreloj a más jugadores para tapar los 'agujeros' que se iban produciendo. Si unos días antes de arrancar la campaña tuvo que reclutar a Nico Richotti y Sergi Vidal, quienes se encontraban sin equipo, por los problemas físicos de DeAndre Liggins y Marc García, esta misma semana ha contratado por un mes al exjugador del UCAM Álex Urtasun, quien con apenas cuatro entrenamientos tendrá que debutar mañana al caer lesionado el base EJ Rowland por una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. A ello también se ha unido que el escolta Francis Alonso, cedido por el Unicaja Málaga, también es baja por problemas en un tobillo. Por contra, Jota Cuspinera recupera al base Tomás Bellas, ausente el pasado fin de semana en la derrota frente al Real Madrid. Gracias a su regreso, el entrenador de los fuenlabreños ha salvado una situación límite, ya que la ausencia de Rowland le había dejado sin bases, por lo que tendrá que echar mano de Urtasun como director de juego, una posición que ya desempeñó el navarro en el UCAM.

Después de perder los dos partidos fuera de casa, donde el equipo de Sito Alonso bajó su rendimiento defensivo, el entrenador del UCAM Murcia apuntó ayer que «estamos aprendiendo a saber lo que necesita un equipo como el nuestro para ser muy competitivo fuera de casa, intentando formar un conjunto que sea capaz de tener las claves en ataque y en defensa para tener un control más grande de los encuentros», añadiendo que»la defensa no es lo más importante muchas veces, sino cómo controlas los momentos del partido cuando el otro equipo es tan anotador o más que tú. Llevar el control de las rachas del contrario es lo que te hace ser mucho mejor que el rival fuera de casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído