La concejala de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, hizo balance de la LXI edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Más de setenta actividades deportivas se desarrollaron durante cinco semanas entre septiembre y octubre en las que participaron casi 8.000 personas.

La nota más destacada es el aumento de la participación femenina, la más numerosa en la historia de la olimpiada lorquina. Un total de 4.954 han sido hombres y 2.549 fueron mujeres. Todo ello pese a que cinco actividades tuvieron que ser suspendidas por las lluvias, ente ellas la marcha popular andando. Este año más de 50 personas participaron en la 'masterclass' en el entorno único de El Calvario, que fueron un éxito de convocatoria, al igual que pasó con las pruebas populares, con más de 600 personas en la ruta senderista al Cejo, más de 550 en la Run for Parkinson, 1.300 en el Ciclo-Paseo, más de 400 personas en la Travesía Nocturna de Montaña, o la natación, con más de 400 participantes. Jódar dijo que «debemos recordar la implicación y el agradecimiento a los 26 clubes y secciones de clubes deportivos que han estado involucrados en nuestras 'mini olimpiadas' lorquinas, en las que muchas de las pruebas han tenido un impacto económico importante en el sector hostelero. Y es que los Juegos Deportivos del Guadalentín son más que un evento deportivo, también son un evento social que revitaliza el municipio».

La edición número cuarenta y uno de los Juegos del Guadalentín pasarán a la historia con un notable alto en el primer año de Irene Jódar como concejala y con la atleta Úrsula Ruiz como embajadora de las competiciones.