La jugadora de baloncesto murciana Ani Calvo, del Promete riojano, de la Liga Femenina Endesa, estará varios meses de baja por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha informado ese club de Logroño.

Calvo, de 23 años -nació el 7 de febrero de 1996 en Murcia- y 1,83 metros de estatura, se formó en el Siglo XXI y también estuvo en la plantilla del Stadium Casablanca Mann-Filter.

Se vio obligada a retirarse del partido que su equipo disputó el pasado domingo en Valencia. Las lágrimas de la jugadora cuando abandonaba la cancha hacía pensar que la lesión era de gravedad, pero no ha sido hasta este viernes cuando el club ha confirmado que la murciana sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Internacional en categorías inferiores y que el pasado verano fichó por el Promete tras haber estado en el Universitario Ferrol, es junto a la pívot internacional absoluta Laura Gil la representante murciana más destacada del baloncesto regional, consolidada en la máxima categoría.