Álex Melgar ha pasado de ser una apuesta de futuro a una realidad en el Real Murcia en un tiempo récord. El delantero y el club grana anunciaron ayer su renovación hasta 2022 después de que tan solo haya disputado 120 minutos con el primer equipo en liga. Dos horas y una magnífica carta de presentación con tres goles en cinco partidos -contando con el choque de la Copa Federación frente al Vélez en el que anotó el primer tanto-, le han convertido en el complemento perfecto a Rafa Chumbi, Víctor Curto o Alberto Toril en los esquemas de Adrián Hernández.

El técnico murcianista ya coincidió con Melgar durante su etapa en el Churra en Tercera División, por lo que ambos quieren continuar el trabajo que ya empezaron. Las cualidades físicas del joven murciano, que roza los dos metros de estatura, junto a su gran capacidad rematadora dentro del área ya han puesto en apuros al Córdoba, el San Fernando, el Villarrobledo y al UCAM, último partido que ha disputado hasta ahora con el primer equipo. Melgar renueva su compromiso hasta la temporada 2021-2022 firmando así su primer contrato como profesional, sin embargo, seguirá alternando el primer equipo con el Imperial. «Al final los jugadores se ponen ellos solos donde deben estar», comentó ayer Julio Algar, director deportivo del Real Murcia, ante los medios de comunicación y añadió que «lo más difícil que viene ahora es mantenerse, pero seguro que lo va a conseguir».

«Día inolvidable, los que me conocen saben el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión que he implicado en esto. Orgulloso de pertenecer a este club hasta 2022, gracias a todos por los mensajes», publicó ayer el propio jugador a través de su cuenta en la red social Twitter. Y es que, en esta primera fase del calendario, el murciano ha dado un soplo de aire fresco al Murcia cuando más lo necesitaba. Su gol ante el San Fernando, a pesar de la derrota, ayudó a levantar al equipo y a la grada, ante el Villarrobledo cerró un partido en el que el conjunto grana se quitó un peso de encima con la primera victoria como local de este curso, y ante el Vélez abrió la lata en un partido complicado y que finalmente fue la primera piedra para que ahora los murcianistas se encuentren a una sola eliminatoria de certificar su billete para la Copa del Rey tras superar el pasado miércoles al Talavera de la Reina (1-0). El conjunto grana, que acumula 10 de 12 puntos posibles en las últimas fechas, visitará el domingo a las 18.00 horas al Don Benito.